México registra lenta reducción de la pobreza: Cepal
La Comisión Económica para América Latina reporta que en otros países de América Latina, el avance para reducir las carencias multidimensionales, ha sido más significativo.
Cuartoscuro
Cuartoscuro

La pobreza multidimensional en México sólo se ha reducido dos puntos porcentuales en siete años,  estimó la Cepal.

Según el informe “Panorama social de América Latina 2014” el avance contra la pobreza ha sido muy lento, debido a que en 2005, el 43 por ciento de la población mexicana se encontraba en condición de pobreza multidimensional, entendida como personas que tienen múltiples privaciones o carencias en vivienda, servicios, educación, acceso a salud, empleo seguro e ingreso.

En tanto, para 2012 la población en ese estado significaba el 41 por ciento de la población, según el documento recién publicado.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal explicó que en México, la falta de aumento en el ingreso ha significado que no haya avances en la reducción de la pobreza.
El salario mínimo es un tema que no ha podido aumentar en México en las últimas décadas y, a pesar que ya hay mucha desafiliación del salario mínimo respecto al salario real, de todos modos es un tema que ha pegado muy fuerte a las familias mexicanas”, precisó Bárcena.
En otros países de América Latina, el avance para reducir la pobreza multidimensional ha sido más significativo.Por ejemplo, en Bolivia pasaron de 84 por ciento en 2005 a 58 por ciento en 2012, en Ecuador pasó de 46 por ciento a 31 por ciento y en Guatemala cayó de 79 por ciento a 70 por ciento.
(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. EPN_FAO-8 erhEl hambre mata a más personas que la guerra o el terrorismo: FAO
    enero 26, 2015 4:59 pm
  2. EPN_Banco_Mundial-3Anuncia Sedesol que entregará apoyos hasta 45 días antes de las elecciones
    enero 19, 2015 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre