Marchan a 16 meses de Ayotzinapa; les impide policía ingresar al Zócalo (Fotos y Videos)
Los padres continúan cuestionando a gobierno federal por la falta de respuesta y de información concreta por parte de la PGR.
(Foto: Cencos / Instagram)

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa marcharon este martes del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, a 16 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Guerrero.

Durante el recorrido se detuvieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que el Poder Judicial actúe con independencia en los amparos que promueven policías de Iguala, tras las órdenes de aprehensión por homicidio.

Al llegar al Zócalo de la ciudad de México se encontraron con un fuerte dispositivo de seguridad que les impidió ingresar a la plaza pública.

Los padres de los jóvenes desaparecidos denuncian que se cumple un mes más sin tener noticia alguna del paradero de los jóvenes, aunque hace un par de meses el Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, se comprometió en darle prioridad a las investigaciones; sin embargo, no hay información concreta por parte de la PGR.

Mientras avanzaba la marcha, sobre Paseo de Reforma, a la altura de la PGR se incorporaron familiares de Julio César Mondragón con un ataúd con su fotografía.

De manera previa, los familiares del joven asesinado y cuyo rostro fue desollado, exigieron al gobierno federal la inmediata práctica del ADN a los restos del normalista, quien fue exhumado el pasado 4 de noviembre y que por las trabas burocráticas no se le ha dado nuevamente sepultura.

Este martes por la tarde se popularizó en redes sociales la etiqueta #Ayotzinapa16meses, donde los ciudadanos que participaron en las marchas difundieron imágenes de los pormenores de la manifestación. En otras partes del país y del mundo también se realizaron protestas por un año y cuatro meses de los hechos.

(Con informació de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. Alertan padres de los 43 a la Corte por amparos a procesados por Ayotzinapa (Fotos)
    Enero 26, 2016 6:45 pm
  2. Detienen en Iguala a 3 relacionados con el caso Ayotzinapa
    Enero 22, 2016 2:15 pm
  3. Los sobrevivientes de la masacre en Iguala, entre los libros de la semana
    Enero 21, 2016 8:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]