Foto de Rodrigo Medina en prisión preventiva; no se respetó amparo: defensa
El ex gobernador de NL fue encarcelado tras ser vinculado a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio estatal por 3 mil millones de pesos.
(Foto: Especial)

La defensa del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que presentarán un escrito ante la autoridad federal para informar que no se respetó un amparo en favor de su cliente, quien fue ingresado la madrugada de este jueves al penal del Topo Chico.

El abogado Javier Flores Saldívar informó que solicitarán que se dicte una violación a la suspensión de amparo que tenía el ex mandatario estatal. “Estamos preparando un escrito, seguimos con la defensa de Rodrigo, se pretende ir con la autoridad federal para poner en conocimiento de los hechos registrados la madrugada de hoy”.

El defensor aseguró que confía en que el priista obtenga su pronto su libertad. “Yo no creo que pasen más de 24 horas”.

El ex gobernador Medina de la Cruz fue encarcelado como medida cautelar dictada por un juez de control, tras ser vinculado a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio estatal por aproximadamente 3 mil 128 millones de pesos. La prisión preventiva se extenderá por lo menos hasta el próximo 24 de febrero, fecha para la que se dictó el cierre de la investigación.

Tras la vinculación a proceso y la solicitud de la fiscalía estatal para dictar medidas preventivas, el abogado de la defensa presentó un amparo ante la autoridad para evitar las medidas cautelares en su contra, sin embargo, el Juez de Control lo rechazó y señaló que se encuentra en otra etapa del proceso.

Por otra parte, la defensa informó que, en un enlace telefónico, Medina de la Cruz comentó que se encuentra bien. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Nuevo León
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Rodrigo Medina enfrenta 3 procesos penales; prisión preventiva se puede extender: Fiscal de NL (Video)
    Enero 26, 2017 11:52 am
  2. Rodrigo Medina amanece en Topo Chico
    Enero 26, 2017 6:54 am
  3. Ex gobernador Medina, de Nuevo León, comparece en Fiscalía Anticorrupción
    Enero 24, 2017 7:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]