TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Ford perdió 200 mdd por cancelar planta en México
De acuerdo con el reporte trimestral de la automotriz, la empresa tuvo una pérdida de 20 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre de 2016.

La automotriz estadounidense Ford Motor Co. dio a conocer su reporte de resultados trimestrales y se confirmó que la cancelación de la planta que tenía planeada construir en San Luis Potosí, México le trajo una pérdida de 200 millones de dólares.

De acuerdo con dicho reporte, la cancelación contribuyó a una pérdida trimestral neta para la compañía, la primera desde 2009.

El fabricante de autos anunció una marcada caída de sus beneficios netos en 2016, motivada por las pérdidas del cuarto trimestre tras una carga de 3,000 millones de dólares destinados a recalcular las jubilaciones de sus empleados.

El beneficio neto anual fue de 4,600 millones de dólares, una caída de 37.7% en un año, detalló en un comunicado el fabricante automotor, que en los tres últimos meses del año sufrió una pérdida neta de 800 millones de dólares.

Cabe señalar que el CEO de Ford, Mark Fields se reunió dos veces esta semana con el presidente de EU, Donald Trump, quién alabó a la compañía por abandonar sus planes de construir una planta de 1,600 millones de dólares para fabricar autos compactos en México y sumar en su lugar 700 empleos en Estados Unidos.

En lugar de abrir una nueva planta en Estados Unidos, como quería el presidente, la compañía planea reducir su producción a corto plazo conforme el crecimiento de la demanda disminuye en toda la industria.

El presidente va a ser muy bueno para los negocios y la economía”, dijo Fields en una entrevista con la agencia Bloomberg Tv.

“No tenemos planes de construir nuevas plantas pero evidentemente queremos seguir haciendo crecer nuestro negocio”, dijo.

La compañía reportó una pérdida neta de alrededor de 800 millones de dólares el trimestre pasado, en comparación con un ingreso de 1,900 millones de dólares un año antes.

012617 Financial Results by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Campeche no comprará autos Ford por cancelar planta en SLP
    Enero 18, 2017 10:16 am
  2. México prevé recibir 25,000 mdd de IED en 2017: Guajardo
    Enero 13, 2017 11:55 am
  3. General Motors trasladará fábrica de Canadá a México
    Enero 9, 2017 12:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]