Es inaceptable que México pague por el muro: Videgaray
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dio un mensaje este miércoles sobre las medidas ejecutivas firmadas por Trump.
(Foto: Reuters/Edgard Garrido)

Este jueves el canciller Luis Videgaray Caso dijo que es inaceptable que México pague por la construcción del muro fronterizo con Estados Unidos que ordenó el presidente Donald Trump.

“Las familias en sus viviendas tienen muros que dividen las casas de uno y del otro, pero los ciudadanos no le exigen a vecinos que paguen el muro de su casa”, expresó.

Videgaray Caso se encuentra en Washington con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. De acuerdo con el canciller, durante los dos días de su visita de trabajo en en Estados Unidos hubo “conversaciones” pero no negociaciones.

El secretario de Relaciones Exteriores expresó que la imposición de pagar el muro “es pasar de una acción soberana a algo que es profundamente inaceptable“.

El funcionario también dijo que un impuesto en las importaciones de productos mexicanos afectaría a la Unión Americana. “Sería el consumidor norteamericano quien estaría pagando, porque aquí en Estados Unidos serían más caros los aguacates, las lavadoras, las televisiones, muchas cosas que compran las familias estadounidenses, afectando la economía de las familias”.

El funcionario mexicano rechazó que haya una ruptura en la relación bilateral y afirmó que el gobierno de México seguirá trabajando por “una buena relación“.

Videgaray agregó que se encuentra en conversaciones “preliminares” con el gobierno de Trump debido a que no han sido confirmados por el Congreso de EU los secretarios de Estado, Comercio y Tesoro.

(En un momento más información)

 







    Contenido Relacionado


  1. Vaya forma de defender el muro de Trump: Aristegui (Audio)
    Enero 26, 2017 5:30 pm
  2. No seremos intimidados por órdenes de Trump: gobernadores de “ciudades santuario”
    Enero 26, 2017 4:37 pm
  3. Inmortalizan a medallistas de Río 2016 en el muro olímpico (Fotos)
    Enero 26, 2017 3:42 pm
  4. Otra de Trump: considera impuesto de 20 por ciento a importaciones de México
    Enero 26, 2017 3:32 pm
  5. Así fue #Aristeguienvivo 26 de enero: Medina, el muro que viene, corrupción, semáforo delictivo y más
    Enero 26, 2017 3:23 pm
  6. Muro, “acto hostil que rompe amistad”: Conago
    Enero 26, 2017 1:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]