Directivo sí intentó pagar vacaciones a Ruiz Esparza; por eso “liquidamos” a Wallentin: OHL
"Si lo pagaron las tarjetas de ellos (Ruiz Esparza y compañía), que les hagan un reembolso de inmediato y lo carguen a la mía", fue la indicación de Wallentin, ex director de Relaciones Institucionales, a su secretaria. "Me van a reventar", dijo, tras notar que el funcionario había pagado sus gastos en un hotel propiedad de OHL.
OHL3
Foto: AN

El director general de OHL México, Sergio Hidalgo, dijo este martes que los diferentes señalamientos contra OHL han sido revisados e incluso se han sometido a auditorías, pero hasta ahora, según la compañía, sólo se comprobaron dos asuntos: primero, que el ex encargado de Relaciones Institucionales, Pablo Wallentin, intentó pagar las vacaciones del ex secretario de Comunicaciones del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza (actual titular de la SCT federal), en el hotel Mayakobá en Playa del Carmen, Quintana Roo, el cual es propiedad de Grupo OHL.

A Wallentin “lo liquidamos”, conforme a derecho, por una falta al código de ética en la referida invitación a Ruiz Esparza, quien no lo habría aceptado el ofrecimiento, agregó.

En mayo 2015, hubo “un rompimiento” con el ex director con quien se “pactó” su salida, dijo Hidalgo.

Entre los diversos audios que se filtraron el año pasado, uno reveló que OHL recibía “información privilegiada” en materia de concesiones, además de que Ruiz Esparza se vería beneficiado por la empresa con vacaciones pagadas por la misma.

“No me la acabo… son nuestros invitados (Ruiz Esparza y compañía)… si no lo hicieron así (los pagos de las vacaciones) me van a reventar, eh... cuánto fue la estancia, quién lo pagó, si lo pagaron las tarjetas de ellos, que les hagan un reembolso de inmediato y lo carguen a la mía“, indica Wallentin en dicho audio. 

Al respecto, Ruiz Esparza declaró en aquel momento: “Rechazo categóricamente que la empresa OHL me haya pagado algún gasto de vacación o de cualquier otro tipo”.

Tras la salida de Wallentin, “no sé dónde está”, añadió Hidalgo.

El director general de OHL México también reconoció que el segundo asunto detectado fue por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que descubrió irregularidades en las cuentas de la empresa constructora y pidió un cambio de criterio en la rentabilidad garantizada. 

En octubre pasadola propia compañía informó que “la CNBV interpreta que OHL México debería haber contabilizado bajo IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera) sus concesiones en México con rentabilidad garantizada conforme al modelo de activo intangible porque entiende que en dichas concesiones no existe una obligación incondicional de pago en el sentido en que la define la IFRIC 12 (Interpretación sobre Acuerdos de Concesión de Servicios)”.

Además, la CNBV “alega que OHL México presuntamente no informó debidamente al mercado acerca de las diferencias entre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y las proyecciones de los mismos que se hicieron al tiempo del inicio de dichas concesiones; y que OHL México presuntamente ha incumplido la normativa aplicable a las operaciones con partes vinculadas y, fundamentalmente, determinados requisitos de índole formal y procedimental que afectan a la aprobación de dichas operaciones”. La CNBV también realizó alegaciones sobre ciertas inversiones no verificables. La comisión se comprometió a que daría a conocer los resultados de su investigación en el primer trimestre de este año. 



Temas relacionados:
Caso OHL
Corrupción
Poderes
SCT


    Contenido Relacionado


  1. ohl1OHL anuncia 6 demandas contra la empresa que la acusa de corrupción
    enero 26, 2016 11:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La UP confirmó el plagio de la tesis de Peña
Frente al acto consumado, es imposible proceder: Universidad
aurelienpiat Aurélien Piat
Telegrammes : 2 start-up pour Nutanix; WhatsApp, Facebook et la Cnil; Le Cloud de T-S... https://t.co/lINilczonX par @frsilicon #it #info
0 retweets less than a minute ago
PIRJEF_OIF PIRJEF
La voix des #jeunes compte! En direct de Dakar, l'équipe de la #PIRJEF &les représentants de @banlieue_up #ensemble https://t.co/QgMtNX9Ykb
0 retweets less than a minute ago
paezvarela AlejandroPáezVarela
La UP informa que no sancionará a Peña Nieto por el supuesto plagio de su tesis: https://t.co/KQOfACauyP
0 retweets less than a minute ago
tinicolas Nicolas Estiverne
@donnabrazile I was picked up from my houseroof on La.Av.& Helicopter dropped me on the roof. Taken to San Ant. in wheelchair. Hurric. Anniv
0 retweets about a minute ago
DigitalChiapas DiarioDigitalChiapas
Estudiantes de la UNICACH y de la UP se manifiestan en la Torre Chiapas https://t.co/OSDAWZTBmd
0 retweets about a minute ago
conejoangelek angel gomez
Estudiantes de la UNICACH y de la UP se manifiestan en la Torre Chiapas: Publicado por Alerta Chiapas en Aler... https://t.co/V6wA4apjSB
0 retweets about a minute ago
eduardohuchin Eduardo Huchín Sosa
La UP y la UPAEP en abierta lucha por el comunicado más pendejo.
1 retweets about a minute ago
CONCACAFEspanol CONCACAF Español
Recuperado de la lesión, @MatarritaRonald fue convocado en Costa Rica https://t.co/edSuLFdDVU @FEDEFUTBOL_CR https://t.co/Jg9Zs3Qz7F
0 retweets about a minute ago
CONCACAF CONCACAF
Recuperado de la lesión, @MatarritaRonald fue convocado en Costa Rica https://t.co/cGWA3xB8TZ @FEDEFUTBOL_CR https://t.co/DUjRGE82j7
0 retweets about a minute ago
Pachifula La EsclavaBlancucita
Pienso que es demasiado alboroto con el comediante. El "stand up comedy" por lo general es una burla de la vida, y es lo normal.
0 retweets about a minute ago
Grajimram Grajimram
#ComoJuanGaDigo #EnLaOficinaNuncaFalta el licenciado patito @UPMexico #TeDiriaQueSiPero La UP decepciona #FelizLunes https://t.co/zYd1EjjNBr
0 retweets about a minute ago
Gisesyta Giss Rn
La Up dice en palabras menos técnicas ya se plagio la tesis @EPN ya ni pex , haiga sido como haiga sido #UP, corruptos y vendidos
0 retweets 2 minutes ago
lizzetlis Lizzet
LA UP DECEPCIONA https://t.co/6qbNib7Xb3
0 retweets 2 minutes ago
MAMADELABEBE BARBANTITA
@AristeguiOnline @EPN Y qué va a suceder? Deberían quitarle el título a ese naco, ignorante. Muy mal por la UP, perros arrastrados.
0 retweets 2 minutes ago