Detienen en AICM a ex presidente de Stanford acusado de fraude
David Miguel Nanes Schnitzer fue capturado en la terminal uno; portaba credenciales apócrifas que lo identificaban con otro nombre, según la PGR.
(Foto: PGR)

Elementos de la Interpol capturaron a David Miguel Nanes Schnitzer, ex presidente del consejo de administración de Stanford Fondos, a quien se acusa de captar inversiones por 316 mil 667 dólares sin autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que agentes adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al empresario en la terminal uno del en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),  luego de que aterrizó en un vuelo que venía de La Habana, Cuba.

Al momento de su detención, Nanes Schnitzer portaba credenciales apócrifas (pasaporte, licencia de manejo, credencial del INE, entre otros documentos) que lo identificaban con otro nombre, señaló la PGR.

Existe una orden de aprehensión en su contra librada por el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México por violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Nanes fue detenido en Belice en 2015 por haber ingresado con documentos de identidad falsos. No obstante, se le concedió la libertad bajo fianza y se dio a la fuga.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Empresas
Justicia
PGR
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Foto de Rodrigo Medina en prisión preventiva; no se respetó amparo: defensa
    Enero 26, 2017 3:35 pm
  2. Rodrigo Medina amanece en Topo Chico
    Enero 26, 2017 6:54 am
  3. Detienen a Juan José Esparragoza, hijo de “El Azul”
    Enero 23, 2017 5:52 pm
  4. Detienen a mexicana en Madrid por hacer propaganda terrorista
    Enero 23, 2017 4:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]