Después de 15 años, México tiene superávit; fue de 163 mdd
El cierre del 2012 fue para el país uno de los mejores de hace tres lustros, la balanza comercial del país finalizó con 163 millones de dólares de superávit, comparado con el déficit de mil 468 mdd de 2011.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Desde 1997 el país no había conseguido registrar un resultado positivo en exportaciones de mercancías, sólo en diciembre del 2012 el país tuvo un superávit de 163 millones de dólares; sólo en diciembre se registraron 962 millones de dólares, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este superávit fue resultado de exportaciones por 30 mil 170 millones de pesos sólo en diciembre pasado, que crecieron 3.6 por ciento a tasa anual, y de importaciones por 29 mil 208 millones de pesos, que mostraron un crecimiento de 0.3 por ciento en ese periodo.

De acuerdo con la información  de comercio exterior de diciembre pasado, el superávit de la balanza comercial de 962 millones de dólares de diciembre,  también es mejor respecto al déficit de mil 271 millones de dólares observado en el mes previo.

De esta manera, la balanza comercial acumulada en 2012 presentó un superávit de 163 millones de dólares comparado con el déficit de mil 468 millones de dólares reportado en 2011, precisa el organismo en un reporte.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]