Anuncia Peña Nieto posible alianza entre Pemex y Petrobras
Se acordó una próxima visita de Dilma Rousseff a nuestro país y anunciaron la creación de un grupo de trabajo de empresarios de los dos países, para explorar alternativas económicas
Anuncia Peña Nieto posible alianza entre Pemex y Petrobras
(Con información de Notimex) PIE DE FOTO: Enrique Peña Nieto, primer mandatario de México, y Dilma Rousseff, presidente de Brasil (Foto: Presidencia.gob.mx)

El intercambio de tecnología y desarrollo de proyectos compartidos serían algunos de los proyectos de concluir una alianza en las petroleras, anunció el presidente Enrique Peña Nieto, ante Dilma Rousseff, primer madantaria de Brasil.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto acordó con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff analizar la posibilidad de establecer alianzas estrategias entre Pemex y Petrobras para el intercambio de tecnología y desarrollo de proyectos compartidos.

Dijo que se habló de la trascendencia e influencia que tiene el que las dos economías más importantes de América Latina estén juntas. “Creemos que podemos tener una mayor fuerza y propiciar una mayor sinergia hacia la región”, subrayó.

El mexiquense apuntó que entre los acuerdos tomados con su homóloga de Brasil está el de crear un grupo de trabajo de empresarios de los dos países, con el fin de explorar las alternativas que pueden abrirse para un mayor intercambio desde distintos ámbitos económicos.

Además se acordó una próxima visita de Dilma Rousseff a nuestro país y que él, pueda en su momento corresponder a esa visita y estar también en Brasil.

Al ofrecer un primer balance de sus gira de trabajo, el titular del Ejecutivo federal dijo que aprovechó sus encuentros con mandatarios de otras naciones y primeros ministros para promover la candidatura del doctor Herminio Blanco a la Presidencia de la Organización Mundial de Comercio.

En su encuentro con el canciller federal de Austria, Werner Faymann, dijo que acordaron establecer un grupo de trabajo que explore mercados y el desarrollo de energías renovables, mientras que en la conversación con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se manifestó el interés de conocer los acuerdos comerciales de México con la Unión Europea para su revisión.



Temas relacionados:
América Latina
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Insta Piñera a "nueva alianza estratégica" América Latina-EuropaInsta Piñera a “nueva alianza estratégica” América Latina-Europa
    enero 26, 2013 7:34 pm
  2. Enrique Peña Nieto primera giraInicia en Chile primera gira internacional de Peña Nieto
    enero 24, 2013 5:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.