A Moisés lo mataron desde el 2 de enero, por orden del alcalde: PGJ de Veracruz
Capturan al presunto "asesino confeso", quien asegura que el chofer y escolta del alcalde de Medellín le pidió "un favor muy especial" de parte del presidente municipal: desaparecer a Moisés.
moises

Moisés Sánchez Cerezo se convirtió en el periodista número 16 que es asesinado en Veracruz desde el año 2000.

Su cuerpo fue encontrado el pasado sábado; Moisés fue “levantado” desde el pasado 2 de enero y, según la investigación oficial, fue asesinado ese mismo día.

El procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo, reportó el domingo la captura del presunto asesino confeso, Clemente Noé Rodríguez Martínez, un ex policía municipal, quien dijo que el asesinato fue “por encargo” de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes.

“Rodríguez Martínez fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, que solicitaba su presentación, ante quien reconoció, en presencia de su abogado defensor y en pleno respeto de sus derechos humanos, haber participado junto con otras 5 personas, en la sustracción de José Moisés Sánchez Cerezo, de su domicilio en la localidad del Tejar, municipio de Medellín, el pasado 2 de enero, dándole muerte ese mismo día, de forma inmediata a la privación de su libertad… La muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo del chofer del alcalde de Medellín, a cambio esto de protección policial para que su banda pudiera realizar la venta de droga en ese municipio, sin problema alguno”, expuso el procurador en conferencia de prensa.

El detenido confesó que el chofer y escolta personal del alcalde le pidió “si le podía hacer un favor muy especial… diciéndome que le comentó (el alcalde) que tenía que desaparecer una persona, de nombre Moisés Sánchez”.

Comunicado íntegro de la Procuraduría de Veracruz:

Detiene PGJ al asesino confeso de Moisés Sánchez Cerezo

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, informó que la madrugada de este sábado fue localizado el cuerpo del ciudadano José Moisés Sánchez Cerezo, quien fuera sustraído el pasado 02 de enero por desconocidos que irrumpieron en su domicilio en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín.

Con motivo de estos hechos se abrió la Investigación Ministerial 01/E/2015, y después de intensas indagatorias se ubicó a Clemente Noé Rodríguez Martínez, quien había sido integrante de la extinta Policía Intermunicipal, quien confesó en presencia de su abogado defensor y en pleno respeto de sus derechos, haber participado junto con otras cinco personas en estos hechos, y haber dado muerte a Sánchez Cerezo, el mismo día 02 de enero, de forma inmediata a la privación de su libertad.

El Procurador informó que Rodríguez Martínez era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en ese municipio, y en su declaración reconoció que la muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes, quien permanece arraigado por disposición judicial para determinar la responsabilidad que le resulte en el homicidio doloso calificado de Moisés Sánchez Cerezo.

Los otros imputados fueron identificados por Noé Rodríguez Martínez como “El Harry”, “El Chelo”, “El Piolín”, “El Moi” y “El Olmos”, a quienes declaró que conoce solamente por sus apodos, con excepción del último a quien refiere como José Luis Olmos, quien fuera también miembro de la desparecida Policía Intermunicipal.

Bravo Contreras señaló que dados los elementos probatorios, la PGJ solicitará a la LXIII Legislatura del Estado el juicio de procedencia en contra de Omar Cruz Reyes, Presidente Municipal de Medellín, en virtud de que goza de fuero constitucional.

La investigación continúa su curso hasta la detención de todos los implicados en este caso. En su momento, la PGJ informará de los avances y resultados de la misma.

Con la muerte de Moisés Sánchez, en la administración de Javier Duarte han sido asesinados once periodistas; ningún caso ha sido aclarado. Antes de Moisés Sánchez, de 2010 a la fecha, las víctimas fueron: Noel López Olguín, Miguel Ángel López Velasco, Misael López Solana, Yolanda Ordaz, Regina Martínez, Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdova, Esteban Rodríguez, Víctor Manuel Báez Chino y Gregorio Jiménez.

*Aquí una “línea de tiempo” sobre el caso, creada por la organización Artículo 19:



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. image_384Procuraduría de Veracruz, “a horas de concluir” caso del periodista desaparecido
    enero 21, 2015 11:18 am
  2. jpegProcuraduría de Veracruz no investiga ni busca al periodista Moisés Sánchez: Artículo 19
    enero 20, 2015 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Gobierno promete “reparación del daño" en Nochixtlán
Investigación se basará en "evidencia científica"
DavidGoparC David Gopar Cuevas
@Reforma @DeniseDresserG por falta de diálogo hubo muertos en #Nochixtlán; por agotarse el tiempo sin diálogo que resultado esperas? @EPN
0 retweets less than a minute ago
Bazar_Mexico BazarMexico.Net
Se indemnizará a víctimas de Nochixtlán cuando acabe investigación: Campa - https://t.co/KIzlwZdxvl https://t.co/bERBnjZE5r
0 retweets less than a minute ago
LuisPabloAngel LUIS PABLO DEL ANGEL
#MÉXICO MESES ANTES del operativo fallido de #Nochixtlán yo ya habia advertido al @gobmx de necesidad de estretegia https://t.co/ap0sVYJa4p
0 retweets less than a minute ago
mpenske ARIEL JUAREZ MENA
@fernandeznorona ojala se quedara en nochixtlan para ser participe de la resistencia
0 retweets less than a minute ago
ahope71 Alejandro Hope
Tras Nochixtlán, será buena idea anunciar con antelación el uso de la fuerza? No alegan que fueron emboscados? https://t.co/fIv3UdSWbe
1 retweets less than a minute ago
mxnoticiasya ultimasnoticiasmx
Integra PGR 27 expedientes sobre hechos en Nochixtlán: Arely Gómez: La Procuraduría General de la República (... https://t.co/5wxHP8FwL5
0 retweets less than a minute ago
ricvid35 ricardo vidal
La PGR integra 27 expedientes sobre hechos en Nochixtlán https://t.co/rG0euzEjxs https://t.co/PYiShw7sab
0 retweets less than a minute ago
Mollete_ Guadalupe Ramírez
México promete una “investigación exhaustiva” de la matanza de Nochixtlán https://t.co/59dAMY3L0N vía @el_pais
0 retweets less than a minute ago
TweetNoticia_ Tweet Noticias
#Tecnología La PGR integra 27 expedientes sobre hechos en Nochixtlán https://t.co/0RB0xUfeM4 #TweetNoticia
0 retweets less than a minute ago
AhoraTabasco Ahora Tabasco
#PGR investiga enfrentamiento en #Nochixtlán, #Oaxaca. https://t.co/gFbGEIj0p1 https://t.co/Pdy6d5ZvzS
0 retweets less than a minute ago
miguelycathy catherine siachoque
La PGR integra 27 expedientes sobre hechos en Nochixtlán: Arely Gómez informa que realizan una investigación ... https://t.co/HA9pUiDLGv
0 retweets less than a minute ago
SuperTuittero SuperTuittero
#Noticias Integra PGR 27 expedientes sobre hechos en Nochixtlán: Arely Gómez - El Universal https://t.co/Yt0hfCIo9Q vía @Google
0 retweets less than a minute ago
ochovenado Miguel Barrientos
Nadie debe lucrar con el dolor ajeno, menos los oportunistas en Nochixtlán. https://t.co/Ep0c2W67Gg
0 retweets less than a minute ago
melorzav Miguel Á.Elorza-V.
@spedroza_12 no abrazo a quien legítima el uso de la fuerza vs manifestantes. Acuérdate de #nochixtlán
0 retweets 3 minutes ago