A Moisés lo mataron desde el 2 de enero, por orden del alcalde: PGJ de Veracruz
Capturan al presunto "asesino confeso", quien asegura que el chofer y escolta del alcalde de Medellín le pidió "un favor muy especial" de parte del presidente municipal: desaparecer a Moisés.
moises

Moisés Sánchez Cerezo se convirtió en el periodista número 16 que es asesinado en Veracruz desde el año 2000.

Su cuerpo fue encontrado el pasado sábado; Moisés fue “levantado” desde el pasado 2 de enero y, según la investigación oficial, fue asesinado ese mismo día.

El procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo, reportó el domingo la captura del presunto asesino confeso, Clemente Noé Rodríguez Martínez, un ex policía municipal, quien dijo que el asesinato fue “por encargo” de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes.

“Rodríguez Martínez fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, que solicitaba su presentación, ante quien reconoció, en presencia de su abogado defensor y en pleno respeto de sus derechos humanos, haber participado junto con otras 5 personas, en la sustracción de José Moisés Sánchez Cerezo, de su domicilio en la localidad del Tejar, municipio de Medellín, el pasado 2 de enero, dándole muerte ese mismo día, de forma inmediata a la privación de su libertad… La muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo del chofer del alcalde de Medellín, a cambio esto de protección policial para que su banda pudiera realizar la venta de droga en ese municipio, sin problema alguno”, expuso el procurador en conferencia de prensa.

El detenido confesó que el chofer y escolta personal del alcalde le pidió “si le podía hacer un favor muy especial… diciéndome que le comentó (el alcalde) que tenía que desaparecer una persona, de nombre Moisés Sánchez”.

Comunicado íntegro de la Procuraduría de Veracruz:

Detiene PGJ al asesino confeso de Moisés Sánchez Cerezo

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, informó que la madrugada de este sábado fue localizado el cuerpo del ciudadano José Moisés Sánchez Cerezo, quien fuera sustraído el pasado 02 de enero por desconocidos que irrumpieron en su domicilio en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín.

Con motivo de estos hechos se abrió la Investigación Ministerial 01/E/2015, y después de intensas indagatorias se ubicó a Clemente Noé Rodríguez Martínez, quien había sido integrante de la extinta Policía Intermunicipal, quien confesó en presencia de su abogado defensor y en pleno respeto de sus derechos, haber participado junto con otras cinco personas en estos hechos, y haber dado muerte a Sánchez Cerezo, el mismo día 02 de enero, de forma inmediata a la privación de su libertad.

El Procurador informó que Rodríguez Martínez era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en ese municipio, y en su declaración reconoció que la muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes, quien permanece arraigado por disposición judicial para determinar la responsabilidad que le resulte en el homicidio doloso calificado de Moisés Sánchez Cerezo.

Los otros imputados fueron identificados por Noé Rodríguez Martínez como “El Harry”, “El Chelo”, “El Piolín”, “El Moi” y “El Olmos”, a quienes declaró que conoce solamente por sus apodos, con excepción del último a quien refiere como José Luis Olmos, quien fuera también miembro de la desparecida Policía Intermunicipal.

Bravo Contreras señaló que dados los elementos probatorios, la PGJ solicitará a la LXIII Legislatura del Estado el juicio de procedencia en contra de Omar Cruz Reyes, Presidente Municipal de Medellín, en virtud de que goza de fuero constitucional.

La investigación continúa su curso hasta la detención de todos los implicados en este caso. En su momento, la PGJ informará de los avances y resultados de la misma.

Con la muerte de Moisés Sánchez, en la administración de Javier Duarte han sido asesinados once periodistas; ningún caso ha sido aclarado. Antes de Moisés Sánchez, de 2010 a la fecha, las víctimas fueron: Noel López Olguín, Miguel Ángel López Velasco, Misael López Solana, Yolanda Ordaz, Regina Martínez, Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdova, Esteban Rodríguez, Víctor Manuel Báez Chino y Gregorio Jiménez.

*Aquí una “línea de tiempo” sobre el caso, creada por la organización Artículo 19:



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. image_384Procuraduría de Veracruz, “a horas de concluir” caso del periodista desaparecido
    enero 21, 2015 11:18 am
  2. jpegProcuraduría de Veracruz no investiga ni busca al periodista Moisés Sánchez: Artículo 19
    enero 20, 2015 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
am_queretaro AM Querétaro
La declaración 3 de 3 de Andrés Manuel López Obrador generó una oleada de sospechas.--> https://t.co/QB63YT9PXO https://t.co/hx0lYfJrnV
0 retweets 2 minutes ago
gerarlom Gerardo RL
Carta de un estudiante del ITAM a Andrés Manuel López Obrador https://t.co/AQuybhKjQr via @MexicanTimes cc @lopezobrador_
0 retweets 4 minutes ago
svaltor quién, quién
Andres Manuel Lopez Obrador @lopezobrador_ new single :" No tengo dinero ni nada que dar ni departamentos para her… https://t.co/L2DLU7V4m1
0 retweets 17 minutes ago
RegeneracionMx Regeneración
Andrés Manuel López Obrador a WSJ: ‘No calumnien, sean éticos, departamento no es mío desde 2005′ https://t.co/jIwVNRC9nY
5 retweets 18 minutes ago
alfredobrito Alfredo Brito Yanez
Una pregunta para Andrés Manuel López Obrador. Cómo en cuanto renta sus departamentos? ando buscando algo barato pero sobre todo seguro!!!!!
0 retweets 18 minutes ago