Los 5 estados más afectados por Influenza
Desde el inicio de 2014, 1517 casos de influencia se han confirmado y se han registrado 135 defunciones, en diferentes entidades del país.
Vacuna-Influenza-2
(Caurtoscuro)

Los casos de Influenza han aumentado en todo el país con las bajas temperaturas, por lo que incluso la Secretaría de Salud ha iniciado con la implementación de una estrategia Nacional para combatir la enfermedad y aplicar vacunas a los sectores más vulnerables.

Incluso desde el inicio de 2014, 1517 casos de influencia se han confirmado y se han registrado 135 defunciones, informó la dependencia federal.

Con información de CNN, a continuación vemos las afectaciones que han sufrido cinco de los estados pas afectados.

En Hidalgo

Al menos 380 escuelas de nivel básico, en el estado ubicado en el centro de México, cancelaron sus actividades como estrategia preventiva ante los brotes de influenza, según el reporte de medios nacionales que citan a la secretaria de Educación, Mónica Núñez.

Entre el 1 y el 24 de enero 92 casos de influenza (86 de ellos del tipo AH1N1) y 12 fallecimientos, informó la Secretaría de Salud del estado en un comunicado. Según la dependencia, la suspensión de clases obedece a una decisión de la Secretaría de Educación pues no se han indicado “medidas de aislamiento social”.

En la Ciudad de México

El gobierno lleva a cabo una campaña de vacunación en el Metro, el Metrobús y el Aeropuerto.

En Jalisco

La Secretaría de Salud local exhortó a la población mantener “filtros familiares”.

“Cuando un familiar se enferma, sobre todo los niños que estén enfermos, hay que dejarlos en sus casas, evitar que vaya a la escuela, atenderlos de manera pronta y oportuna”, dijo el director general de Salud Pública de la Secretaría, Jorge Blackaller Ayala, según un reporte de la agencia estatal Notimex.

En ese estado, ubicado en el occidente del país, se han registrado 219 casos y 13 fallecimientos en lo que va del año, según Blackaller.

Del total de muertes, 12 ocurrieron por A H1N1 y una se debió un virus de influenza A no especificado. Los municipios que registraron los casos son Guadalajara, Lagos de Moreno, Tonalá, Ayotlán, La Huerta, Ojuelos, San Juan de los Lagos y Zapopan.

En Campeche

El gobierno reforzará su campaña de vacunación luego de la detección de 13 casos sospechosos de influenza. El estado ha aplicado ya unas 70,000 vacunas de una remesa de 96,000, indicó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alfonso Cobos, según Notimex.

“Nuestra prioridad son los grupos de riesgo como las niñas y niños de entre seis meses y 5 años de edad, las personas mayores de 60 años y las mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de su gestación”, dijo Cobos.

San Luis Potosí

En esta entidad se registra el mayor número de contagios, con 250, seguido por Jalisco; Nuevo León, con 109; el Distrito Federal, con 104, y el Estado de México, con 91, informó la Secretaría de Salud estatal.

Al menos 10 muertes se han registrado en San Luis Potosí a causa de este virus, cinco más que la semana pasada, según el reporte de la dependencia citado por Notimex.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Estados
Salud
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Vacunacion_02SSA anuncia estrategia vs Influenza; van 135 muertes en 2014
    enero 26, 2014 3:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre