217 solicitudes para uso legal de mariguana; todas serán rechazadas: Cofepris
El pasado 11 de diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios otorgó los cuatro permisos para el uso lúdico de la mariguana que mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que derivan de amparos promovidos por particulares.
Mariguana_Fest-4

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recibido hasta ahora 217 solicitudes para el uso legal de la mariguana, mismas que no serán autorizadas porque no hay ningún amparo que las sustente.

Así lo dio a conocer en entrevista, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa, al arribar a Cancún, lugar en el que mañana se inaugurará el Primer Foro del Debate Nacional sobre el uso de la Mariguana, y en el que en esta ocasión se abordara la parte de la salud pública y la prevención de las adicciones.

Arriola Peñalosa explicó que de acuerdo con la sentencia de la Suprema Corte, sólo las cuatro personas a las que se les otorgaron permisos, pueden cultivar, sembrar, transportar y consumir la yerba para efectos personales.

La sentencia también fue muy clara de que no se puede consumir la mariguana frente a menores de edad, mujeres embarazadas y se tiene que tener la anuencia expresa de terceros en caso de que se vaya a fumar en presencia de estas personas.

Subrayó que está expresamente prohibido utilizar la yerba con cualquier otro fin que no sea el personal, y “en ese sentido la Cofepris ejercerá sus facultades de vigilancia”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
Mariguana
SCJN
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Legal el uso de mariguana para medicamentos: ONULegal el uso de mariguana para medicamentos: ONU
    enero 25, 2016 4:58 pm
  2. Destruccion_cigarros_apo769crifos-3Gobierno, abierto a encontrar fórmulas para uso médico de la mariguana: Mondragón
    enero 25, 2016 1:43 pm
  3. zero“CeroCeroCero”, el libro que leía ‘El Chapo’ antes de ser detenido
    enero 21, 2016 12:47 pm
  4. Clausura_Reunio769n_Anual_Concamin-8Mando Único y debate sobre mariguana, prioridades para el Senado: Gil Zuarth
    enero 18, 2016 1:45 pm
  5. Cofepris debe otorgar permisos para autoconsumo de mariguana, en 10 díasDe enero a abril, los foros sobre despenalización de la mariguana
    enero 12, 2016 11:50 am
  6. Mariguana_Fest-1En enero y febrero 2016, Congreso debatirá despenalización de mariguana: Zambrano
    diciembre 27, 2015 6:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
Pajaropolitico AnimalPolitico.com
Así fue la marcha por #AyotzinapaDosAños en la #CDMX https://t.co/ozPVleU9cJ
0 retweets less than a minute ago
Tab_Informa Tabasco Informa
#AyotzinapaDosAños | A dos años no se nos ha hecho justicia: papás de los 43 #Ayotzinapa https://t.co/PM3OLTYwpA https://t.co/CI3Vl53aCK
0 retweets 4 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
#AyotzinapaDosAños | A dos años no se nos ha hecho justicia: papás de los 43 #Ayotzinapa https://t.co/WbbU5FqGmI https://t.co/znnNXP1IRL
0 retweets 4 minutes ago
Milenio Milenio.com
#AyotzinapaDosAños | A dos años no se nos ha hecho justicia: papás de los 43 #Ayotzinapa https://t.co/Hd0co2pWhs https://t.co/BdJxVgnq1K
4 retweets 6 minutes ago