13 estados del país ya son patrullados por el Ejército
Las entidades que vigilan los 14 mil militares son consideradas 'focos rojos', por el alto índice de violencia e inseguridad en la que prevalecen o han despuntado, como el Estado de México
13 estados del país ya son patrullados por el Ejército
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Durante el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el ejecutivo  ha mantenido al ejército patrullando trece entidades consideradas como ‘focos rojos’ con al menos 14 mil  elementos destinados al combate del crimen organizado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El Estado de México, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Aguascalientes y Zacatecas, son los estados en los que la Sedena mantiene actualmente operativos constantes para reforzar la seguridad.

En el reporte del organismo federal destaca la ausencia de patrullajes en  entidades como  Chihuahua y Michoacán, estados ‘pioneros’ en despliegue de operativos de las fuerzas militares, en el recién extinto sexenio del panista, Felipe Calderón.

A penas este viernes, el  secretario de Educación del Edomex, Raymundo Martínez Carbajal, confirmó los patrullajes del Ejército alrededor de escuelas en algunos municipios de la entidad, debido a la despunte de violencia y asesinatos que se han registrado en las últimas semanas.

Esta sábado el periódico Milenio publicó un recuento de asesinatos en el Estado de México, donde señala solo este mes de enero, que se han registrado 83 ejecuciones, cifra que no se reconocía desde hace cinco años.

“La cifra supera a la de agosto de 2012, cuando hubo 79 ultimados, la mayor hasta entonces en esa entidad… A diferencia de meses anteriores Nezahualcóyotl y Valle de Chalco dejaron de ser los municipios con más ultimados, ya que fueron superados por Toluca, la capital del estado, donde han sido cometidas 20 ejecuciones.”

(Con información de Reforma y Milenio)



Temas relacionados:
México
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. El Ejército vigila escuelas de Edomex por inseguridad
    enero 25, 2013 6:03 pm
  2. Edomex: Ejército vigila 8 municipios de la zona metropolitanaEdomex: Ejército vigila 8 municipios de la zona metropolitana
    enero 24, 2013 2:21 pm
  3. Abate Ejército a 11 presuntos criminales en ZacatecasAbate Ejército a 12 presuntos criminales en Zacatecas
    enero 2, 2013 9:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.