J. K. Rowling, premio PEN de Literatura 2016
La creadora de ‘Harry Potter’, es reconocida por promover el uso de la imaginación sin prejuicios.
J K Rowling gana premio
(Recibirá el reconocimiento el 16 de mayo en Nueva York/BBC).

La escritora inglesa J. K. Rowling, recibirá el premio PEN de literatura 2016 a la libertad de expresión, informó mediante un comunicado, Andrew Salomon, titular del organismo estadounidense de escritores.

El documento argumenta que la autora de la saga de Harry Potter, se ha dedicado a promover “el mundo de fantasía sin prejuicios”.

En 2015, el reconocimiento fue para los editores de la revista satírica Charlie Hebdo, y anteriormente lo han obtenido autores como Tom Stoppard o Salman Rushdie.

Rowling recibirá el premio el próximo 16 de mayo, durante una gala a celebrarse en el Museo de Historia Natural de Nueva York el próximo 16 de mayo.

“A través de sus experiencias dentro y fuera de los libros, gracias a Rowling numerosos niños han aprendido no solo el poder de decir lo que piensan, sino también la importancia de escuchar a los demás”, concluye el comunicado.

En la misma ceremonia, también se distinguirá con un galardón de honor al consejero delegado de Hachette Book Group, Michael Pietsch, que publicó las novelas de detectives de la autora bajo el pseudonimo Robert Galbraith.

libros





    Contenido Relacionado


  1. Una historia social y culturalRicardo Pérez Monfort publica una historia social y cultural de las drogas
    enero 25, 2016 9:13 pm
  2. Jose Hernandez presenta la novela graficaJosé Hernández presenta la novela gráfica ‘Che. Una vida revolucionaria’
    enero 25, 2016 9:05 am
  3. Alberto Salcedo cuenta la historia del arbitro que expulso a PeleAlberto Salcedo y la historia del árbitro que expulsó a Pelé #PrimerosCapítulos
    enero 24, 2016 9:00 am
  4. Mathias Goeritz un revolucionari de las artes plasticasLeonor Cuahonte reúne en pensamiento de Mathias Goeritz
    enero 24, 2016 8:38 am
  5. José Martí y su viaje a Acapulco en 1876, texto de Alfonso Herrera FranyuttiJosé Martí y su viaje a Acapulco en 1876, texto de Alfonso Herrera Franyutti
    enero 23, 2016 11:07 am
  6. Médico mexicano gana premio de la UNESCO por promover la paz y la solidaridadMédico mexicano gana premio “UNESCO José Martí” 2016
    enero 23, 2016 9:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]