Semifinales es el objetivo del Tricolor en la Copa Confederaciones 2017
Señala Juan Carlos Osorio, técnico colombiano de la Selección Mexicana de Futbol, que la obligación es "representar dignamente al país" en la antesala del Mundial Rusia 2018.
(Foto: Twitter ‏@edutorresr)

Las Semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017 es la ilusión que tiene el técnico colombiano de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, competencia en la que aceptó sólo asiste la élite mundial.

“Semifinales (es el objetivo), el torneo es de élite, más allá de esas selecciones que ellos (los rivales) manden”, dijo este jueves en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Manifestó que la obligación del “Tri” en este verano es la de representar dignamente al país y dentro de este tema es el de trascender ante los ojos del mundo.

“Sabemos que debemos ir a competir de igual a igual contra Portugal, Rusia y Nueva Zelanda, un rival que para muchos no es el estilo de futbol al que estamos habituados, y la Copa Oro es la gran oportunidad para muchos jugadores de consolidarse y acercarse a la selección absoluta, pero la obligación es representar dignamente a México”, indicó.

Osorio destacó que los objetivos tienen que ser claros, “primero la calificación al Mundial (Rusia 2018), segundo la Copa Confederaciones, tercero la Copa Oro”.

“La obligación obvio siempre existe y así será, cada vez que planificamos un partido es para ganarlo, más allá que es un partido amistoso como el de Islandia, o como un torneo como (Copa) Confederaciones y Copa Oro” indicó.

Respecto al duelo ante Islandia del próximo 8 de febrero en Las Vegas, aclaró que buscó llamar al defensa Carlos Salcedo, quien no ha tenido actividad en los últimos cuatro juegos, pero que el equipo italiano Fiorentina no lo cedió.

Se concentrará el Tri en…¿Cuernavaca?

La Selección Nacional se concentrará en Cuernavaca previo al partido del Hexagonal Final de la Concacaf ante Costa Rica, por lo que el técnico Juan Carlos Osorio descartó que esto tenga como objetivo sacar al equipo mexicano del Estadio Azteca en sus próximos compromisos.

“Históricamente la Selección tenía una ventaja sobre los rivales que venían a jugar en esta altura, en el (Estadio) Azteca, eso iba ligado con el hecho que la gran mayoría de esa selección jugaban en México, ahora sabemos los futbolistas juegan en diferentes alturas y eso no es ventaja”, dijo el estratega.

Explicó que los efectos de la altura se sienten al tercer día, lo cual coincide exactamente en los días de partidos, por lo que para tener una ventaja para dichos duelos se trabajará de esta forma, sobre todo si se toma en cuenta que el juego con Trinidad y Tobago será a nivel del mar.

“Normalmente dicen los fisiólogos que el mayor efecto de la altura se da entre las 72 y 80 horas, eso coincidía con los días de competencia nuestra”, comentó.

Agregó que por decisión del departamento médico, se estudió y se llegó a la conclusión que para la convocatoria ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, se encontrará una ciudad con altura media.

Explicó que la idea es prepararse en Cuernavaca, viajar el día de la competencia y los jugadores no se vean afectados, “que juguemos de igual a igual, para tener posibilidad de jugar bien y conseguir un buen resultado”.

Descartó de manera tajante que este trabajo tenga como objetivo que el “Tri” juegue sus partidos como local fuera de la capital del país, como se manejó a finales del año pasado.

“No es para sacarlos del Azteca, en la preparación de los siguientes partidos, Estados Unidos y Honduras, con la posibilidad de estar cerca del Mundial, vamos a tener una concentración larga pensando en la (Copa) Confederaciones, será aquí en el CAR, respetamos la historia que tiene el Estadio Azteca y la Selección Mexicana”, sentenció.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Selección mexicana de futbol, lugar 18 de la FIFA
    Enero 13, 2017 12:36 pm
  2. Jugará el Tricolor en el Estadio Azteca si no hay un veto de FIFA
    Enero 12, 2017 8:43 pm
  3. El ‘Tri’ inicia 2017 en el lugar 18 de la clasificación FIFA
    Enero 12, 2017 2:15 pm
  4. Agenda completa para el Tricolor en el 2017
    Enero 1, 2017 4:31 pm
  5. Será la Copa Confederaciones 2017 un buen examen para el Tricolor
    Noviembre 26, 2016 4:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]