Futbolistas y directivos son investigados en Italia por evasión fiscal
La evasión fiscal y facturaciones falsas se refieren al periodo de 2009 a 2013.
futbol italia
(Foto: @MCdiretta)

La guardia de finanzas, la policía militar italiana, cateó este martes casas y oficinas de 64 dirigentes del futbol, jugadores y representantes de escuadras de la primera y segunda división acusados de evasión fiscal y facturaciones falsas.

Entre los indagados están el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis; el director general del Milán, Adriano Galliani; el presidente del Lazio, Claudio Lotito: el representante Alessandro Moggi; el ex dirigente de la Juventus, Jean Claude Blanc, así como los futbolistas Hernán Crespo, Diego Milito, German Denis, Adrian Mutu y Ezequiel Lavezzi.

Durante el operativo, denominado “Fuorigioco”, también fueron confiscados 12 millones de euros y fue registrada la sede del Milán.

El caso es encabezado por los fiscales del Tribunal de Nápoles, Danilo De Simone, Stefano Capuano y Vincenzo Ranieri es coordinado por el procurador Vincenzo Piscitelli.

De acuerdo con los magistrados, 35 sociedades de la primera y segunda divisiones del futbol italiano participaban en un complejo sistema para evadir impuestos, puesto en práctica en particular durante las operaciones de compraventa de los jugadores.

“Los representantes facturaban de manera ficticia a las sociedades futbolísticas, simulando que su obra de mediación fuese de interés exclusivo del club, mientras de facto eran tutelados los intereses de los jugadores representados por los mismos agentes”, dijo la ordenanza emitida por los fiscales.

Según medios locales, la investigación nació en 2012, cuando la guardia de finanzas revisó los contratos de Ezequiel Lavezzi cedido del Nápoles al club francés Paris Saint German.

La atención de las autoridades se concentró en diversos aspectos de la administración y manejo de los clubes: desde la reconstrucción de las relaciones entre las propias sociedades, agentes y futbolistas, a las modalidades de transferencia de estos últimos o a la revisión de los contratos, las operaciones de compraventa o el manejo de los derechos de imagen y televisivos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. concacafPresenta Concacaf paquete de enmiendas y reformas, tras recomendación de FIFA
    enero 25, 2016 11:23 am
  2. Tiburones_inicio_temporada-4 erhSuspende FMF un año al dueño del Veracruz, por agredir a Codesal
    enero 22, 2016 6:17 pm
  3. Seleccion mexicanaFIFA sanciona a Femexfut por grito de “¡puto!” en el Estadio Azteca
    enero 13, 2016 1:11 pm
  4. fifaCorrupción en FIFA: despiden al secretario general, Jerome Valcke
    enero 13, 2016 8:20 am
  5. blatter y platini 1FIFA apelará sanción de Platini y Blatter, por considerar que se quedó corta
    enero 12, 2016 9:39 am
  6. platiniBlatter “no quería que yo fuera a la FIFA”, acusa Platini
    enero 8, 2016 7:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.