Cumple 50 años la Orquesta Sinfónica del IPN
La música clásica sirve para “manifestar la gran alegría y la gran forma del ser humano”, afirmó el director artístico.
IPN
Foto: Facebook IPN

La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional cumple 50 años este 2015, por lo que “es un momento muy importante, muestra que las instituciones han podido obtener una forma de expresión, enseñanza y acercamiento a un público estudiantil, que va a ser el futuro del país”, dijo director artístico Enrique Arturo Diemecke.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, señaló que la orquesta crea un ambiente de cultura y es “una aportación muy grande que se ha hecho”.

Expresiones artísticas como la orquesta, “marcan una forma de hacer las cosas y marcan a nuestro país”.

Además enfatizó que “es muy importante tener música clásica en nuestros institutos,  en nuestra ciudad, porque fortalece a la sociedad”.

La música clásica  sirve para “manifestar la gran alegría y la gran forma del ser humano”, recalcó.

Diemecke afirmó que tienen preparadas “15 sinfonías con las obras de grandes compositores”, que serán presentadas en conciertos a realizarse cada 15 días.

El próximo concierto está programado para el 5 y 7 de febrero.

La orquesta es reconocida como el mayor exponente cultural del Instituto Politécnico Nacional y ocupa un lugar muy importante dentro del panorama musical sinfónico del país.

Aquí un video de la orquesta en un concierto:

Ve la entrevista en MVS con Enrique Arturo Diemecke: 

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]