Copa del Rey: Barcelona golea a la Real Sociedad en el Camp Nou (Video)
El conjunto catalán impuso condiciones en casa, liderado por los Suárez, Denis y Luis, para vencer 5-2, global 6-2, al conjunto vasco y avanzar a las Semifinales, junto al Atlético de Madrid, Alavés y Celta de Vigo.
(Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Barcelona sí mantiene intactas las opciones de ‘triplete’.

La Copa del Rey permanece vigente en el calendario blaugrana, tras golear 5-2, global 6-2, a una incómoda Real Sociedad que murió de pie en el Camp Nou, sede del juego de vuelta por los Cuartos de Final.

La ejecución la dictaron los Suárez, doblete de Denis (17′ y 82′) y otro de Luis (63′), bajo la supervisión de Lionel Messi (55′, penal) y la colaboración de Arda Turan (80′). Y las aspiraciones a todo se mantienen: Liga, Copa, Champions.

Atlético de Madrid, Deportivo Alavés y Celta de Vigo son los últimos obstáculos hacia el título de la competición fetiche azulgrana. Con paso ligero y firme, los de Luis Enrique refuerzan su idea de progreso en este 2017. Atrás quedan las dudas y una tendencia negativa de la que ya nadie se acuerda. Conviene recordar, una vez más, que el futbol no tiene memoria.

Era noche de oficio para obtener beneficio. Con Javier Mascherano en el pivote y la Real Sociedad enfrente, la posesión parecía una batalla perdida para el Barsa. Y eso es algo que no se ve todos los días. Lo asumieron los de Luis Enrique, que cedieron balón y terreno. Asumieron otro rol a la perfección y acabaron exhibiendo pegada ante los de Eusebio Sacristán.

A los 17 minutos un choque de Umtiti con Xabi Alonso, que pareció falta, originó el primer tanto del partido. El Barsa trianguló con rapidez, Luis Suárez cedió para Denis Suárez y el joven jugador confirmó su estado de euforia.

Fue un haz de luz en medio de la oscuridad. Los vascos dominaban, pero no generaban ocasiones. Y eso le bastaba a un Barsa confiado, incluso acomodado en el ritmo cansino en el que se había visto envuelto el partido. Tampoco necesitaba más.

En esa línea se movió todo el encuentro hasta el minuto decisivo. En apenas 20 segundos se pasó del posible empate de la Real Sociedad en una ocasión en la que Willian José hizo internacional a Cillessen al indiscutible penal de Iñigo sobre Neymar.

Justo en el medio, un control de Luis Suárez ayudado por su brazo que añade más polémica al asunto. Esta vez, por cierto, fue Lionel Messi el que ejecutó desde los once metros.

El gol parecía dar carpetazo a la eliminatoria, pero entonces los de Eusebio se empeñaron en buscar una remontada en la que sólo ellos creían.

Juanmi, en estado de gracia, aprovechó un gran pase de Iñigo para retratar a Cillessen en la media salida. Pronto respondió Suárez, el uruguayo, con una cobertura de balón marca de la casa previa a la definición ante Rulli.

Se ponían la chaqueta y desataban las botas los azulgrana, una vez más, antes de tiempo. Se elevó Willian José en un centro lateral y el runrún regresaba al Camp Nou.

Nunca hubo miedo pero sí incertidumbre. La suficiente para no bajar la guardia desde entonces hasta que acabase el partido.

Así llegó el gol de Arda Turan, que había dado descanso a Neymar. Entonces sí se acabó la eliminatoria. La Real Sociedad no volvió a levantarse. Ni tuvo tiempo de intentarlo. Messi encontró a Denis Suárez y el partido incómodo mutó en goleada.

Barcelona agarró la Copa, ya sin el Real Madrid, a la espera de que alguien le discuta, de aquí el final, su derecho a ganarla.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Luis Enrique prevé a un conjunto vasco muy peligroso en el Camp Nou (Video)
    Enero 25, 2017 8:14 pm
  2. Reconocen nobleza deportiva de Andrés Iniesta con el premio “Reina Sofía”
    Enero 23, 2017 1:41 pm
  3. Aparece el tridente “MSN” para darle la victoria al Barsa en Ipurúa
    Enero 22, 2017 5:07 pm
  4. Copa del Rey: Da Neymar la victoria al Barcelona en Anoeta (Video)
    Enero 19, 2017 5:42 pm
  5. Azota vendaval “culé” a Las Palmas en el Camp Nou
    Enero 14, 2017 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]