Abierto de Australia: Jugará Roger Federer su Final de Grand Slam 28 (Video)
El tenista suiza, ex número uno del ranking ATP, venció a su compatriota Stan Wawrinka y a sus 35 años de edad peleará este domingo por su quinta corona en el primer Grand Slam del año; se medirá al vencedor de Rafael Nadal y Grigor Dimitrov.
(Foto: Twitter @ATPWorldTour_ES)

Roger Federer acabó este jueves con la maldición de seis años consecutivos sin llegar a la Final del Abierto de Australia, luego de vencer en emocionante partido a su compatriota Stan Wawrinka en cinco parciales por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3.

Tuvieron que pasar siete temporadas, tras coronarse en la edición de 2010, para que el “Maestro” volviera a pelear por la corona en Melbourne, alcanzando dicha posibilidad al avanzar contra corriente en el torneo y venir de una inactividad de seis meses el año pasado.

El helvético sacó a relucir la experiencia y alcanzó su vigésima octava Final de Grand Slam en su carrera, en la cual podría ofrecer al público la definición “soñada” ante otro de los grandes en la disciplina, el español Rafael Nadal, quien primero tendrá que hacer lo propio cuando se mida con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer y Wawrinka no quedaron a deber y ofrecieron una semifinal digna de un torneo “grande” que se alargó hasta las tres horas y cuatro minutos de acción, en los que el primero logró ser superior desde el inicio.

Ambos jugadores demostraron que se conocen bien sobre la cancha, pues fueron ellos quienes llevaron a Suiza a ganar su única Copa Davis en 2014, y vivieron un duelo parejo 11-10 en el sector de tiros aces, aunque Wawrinka fue mejor con su primer servicio gracias a un 66 por ciento de efectividad.

Pese a la paridad en la contienda, Federer salió con los brazos en alto con base en 22 tiros ganadores y dos puntos de quiebre rescatados que le dieron la ventaja en los dos primeros sets, aunque la respuesta de su connacional igualó el partido en las dos mangas siguientes.

En el set definitivo Federer demostró su precisión y sobre todo su buen retorno a las canchas quebrando en dos ocasiones a Wawrinka, quien cometió ocho errores no forzados y una doble falta cuando el duelo casi agonizaba.

Con este resultado, Federer buscará su quinta corona en este Grand Slam, donde además querrá ser el primer jugador que se convierte en campeón de un “grande” viniendo desde el décimo séptimo lugar en la siembra, pues nadie lo hace desde 2002, cuando Pete Sampras ganó el Abierto de Estados Unidos.

Mejor de lo que esperaba

Federer reconoció sentirse ilusionado, luego de avanzar a la Final del Abierto de Australia, pues descartó que llegaría tan lejos en el certamen.

“Me ha ido mucho mejor de lo que esperaba. El regreso fue maravilloso. Creo que esa es la mentalidad que debo tener en las finales; la mentalidad de que no tengo nada que perder. Sé que tendré una oportunidad de ganar el domingo”, señaló.

La racha de “Su Majestad” en el primer Grand Slam del año ha sido muy sorpresiva, tras los seis meses de inactividad que experimentó previos a la competición, debido a una lesión, además de los complicados rivales que ha tenido que enfrentar en el camino.

A los 35 años de edad, el ex número uno del ranking ATP, se convertirá en el tenista de mayor edad en disputar una final de torneo “grande” desde 1974, cuando el australiano Ken Rosewall lo consiguiera durante el Abierto de Estados Unidos.

Sobre la posibilidad de enfrentar a su histórico rival, el español Rafael Nadal, raqueta número nueve, Federer indicó que sería un duelo muy especial y de gran magnitud, pero que está preparado para enfrentar a cualquier de los dos que acceda, ya sea él o el búlgaro Grigor Dimitrov (15).

Con la aparición de Federer, las hermanas Serena y Venus Williams y la probable inclusión de Nadal en la Final, todos por encima de los 30 años, el torneo en Melbourne ha demostrado a los tenistas de calidad superior, sin importar la edad en la que se presenten.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Suiza




    Contenido Relacionado


  1. Abierto de Australia: Aplasta Rafael Nadal a Milos Raonic (Video)
    Enero 25, 2017 12:27 pm
  2. Abierto de Australia: Arrolla Serena Williams a Johanna Konta (Video)
    Enero 25, 2017 12:04 pm
  3. Abierto de Australia: Serena Williams despacha a Barbora Strycova (Video)
    Enero 23, 2017 12:34 pm
  4. Abierto de Australia: Rafael Nadal avanza a Cuartos de Final (Video)
    Enero 23, 2017 12:10 pm
  5. Abierto de Australia: Dejan Murray y Kerber vacante el título (Video)
    Enero 22, 2017 2:04 pm
  6. Abierto de Australia: Sufre Angelique Kerber ante compatriota
    Enero 18, 2017 1:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]