10 entrevistas de Aristegui más leídas en 2015
Desde Kate del Castillo hasta Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, estuvieron en CNN y sus entrevistas generaron un amplio debate entre los usuarios de este sitio.
collage_Cnn
Fotos: Karina Maciel

Durante 2015, los temas nacionales e internacionales que marcaron la agenda informativa fueron abordados en el espacio de Carmen Aristegui en CNN.

Presentamos un recuento de las 10 entrevistas que más leyeron los usuarios de Aristegui Noticias en este año:

1.- “No era sólo un juego, hay dolo” en asesinato de niño en Chihuahua: Ostrosky en CNN

El asesinato del niño de seis años, Critopher Raymundo Vazquez Mora, en Chihuahua, a manos de otros cuatro niños, es un caso en el que “lo cosificaron, fue terrible, no nada más es jugar, lo ahogaron, le sacaron un ojo, le cortaron un cachete, lo entierran boca abajo, hay dolo, ni siquiera los narcos entierran a sus enemigos así, lo tapan y ponen un animal encima”, apuntó la especialista y autora de Mentes asesinas, Feggy Ostrosky.

Ir a la nota

2.- Dinero y fortuna que amasó mi padre, financió su muerte: hijo de Pablo Escobar en CNN

Historias que deben ser contadas pero no imitadas, es lo que contiene el libro “Pablo Escobar mi padre”, escrito por Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano, quien desde hace varios años se ha hecho llamar Sebastián Marroquín.

En entrevista para Aristegui CNN, contó que “las amenazas nos impedían contar estas historias y la lección que queda es que el dinero y la gran fortuna que amasó mi padre, terminó financiando su propia muerte, terminó pagándole a sus enemigos por todo el dinero que ellos invirtieron en perseguirlo y destruirlo”.

Ir a la nota

3.- Paraguay debería mostrar compromiso en caso de niña embarazada a los 10 años: abogada en CNN

En el caso de la niña Mainumby, quien actualmente tiene 11 años y dio a luz hace unas semanas luego de que fuera violada a los diez años presuntamente por su padrastro, “lamentablemente el Estado paraguayo ha tenido una posición renuente ante la medida cautelar, tampoco ha acudido a la reunión de trabajo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; pensamos que está es una posición en la que no muestra una voluntad por parte del Estado, no sólo de reparar el daño ya hecho, sino comprometerse con políticas para evitar futuras situaciones”, señaló Elba Nuñez, abogada de la red feminista CLADEM.

Ir a la nota

4.- “Soy sólo un periodista que no quiere que en su país haya un presidente corrupto”: Jorge Ramos en CNN

Jorge Ramos aprovechó la cena de gala de la revista TIME -publicación que lo eligió como una de las 100 personas más influyentes del mundo-, para hablar de los presos políticos en Venezuela, de los inmigrantes en Estados Unidos, y también del caso de la periodista Carmen Aristegui y su equipo, despedidos unos meses después de revelar la existencia de la casa blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, valuada en 7 millones de dólares, la cual está a nombre de un contratista del gobierno federal.

Ir a la nota

5.- ¿Qué pasaría si renuncia el Presidente?: Ricardo Raphael en CNN

Los relojes del sistema presidencial son fijos; no sé qué pasaría en México realmente si renuncia el presidente; por ello, “preferiría ver a un (Enrique) Peña Nieto acompañado de un gabinete ampliado, cargado de legitimidad, con capacidad de conectar con el resto de la población los problemas, que el escenario de ver a Peña Nieto renunciando y un priista de mano mucho más dura, que podría conseguir los votos en el Congreso, ocupando su lugar… me da miedo”, comentó Ricardo Raphael.

Ir a la nota

6.- “El que no vota o anula su voto está ayudando al partido en el poder”: Clouthier en CNN

Manuel J. Clouthier, candidato independiente a diputado por el distrito 05 de Sinaloa, dijo que quienes se encuentran en su misma condición, sin el respaldo de un partido político, “estamos dando la pelea, la batalla, con posibilidades grandes de triunfo, rompiendo el mito que quiso vender todo el sistema alrededor de que un candidato independiente no le podía ganar a un partido”.

Ir a la nota

7.- Dresser, Aguayo y Meyer se reencuentran con Aristegui en CNN

Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo formaron parte de la cobertura de las elecciones, encabezada por Carmen Aristegui en CNN. Estos son fragmentos de las opiniones de la politóloga, el historiador y el académico.

Ir a la nota

8.- Con voto nulo se ataca al proceso democrático, no a quien gobierna: académica en CNN

La democracia es un ejercicio vivo de participación constante y no exclusiva a un periodo de tiempo como lo es la jornada electoral, señaló Iliana Rodríguez Santibáñez, académica del Tec de Monterrey, quién dijo optar por “el voto informado”, pues un voto nulo, consideró, ataca el proceso democrático.

En entrevista para Aristegui CNN, recordó que “primero hay que contar que los anulistas en las elecciones siempre han existido, pero también hay que recordar el sufragio, aunque libre y secreto, es una prerrogativa que está en la Constitución en el artículo 35 y 36, y que el Código Federal de instituciones y procedimientos electorales ciertamente hace mención al voto nulo, cuando no se puede aseverar de manera fidedigna por quién se está votando en la boleta electoral y esto causa la nulidad o voto nulo”.

Ir a la nota

9.- “La raza paga, la raza manda”, dice ‘El Bronco’ en entrevista con Aristegui en CNN

En entrevista con Carmen Aristegui, durante el programa especial de CNN con motivo de la jornada electoral de este domingo, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, reiteró que su gobierno proviene del pueblo y es para el pueblo y señaló que su frase clave es la de siempre: “la raza paga, la raza manda”.

La periodista le preguntó sobre qué será diferente en su gobierno, a lo que el candidato independiente dijo que va a cambiar el sistema como se lo prometió a los ciudadanos, “vamos a tener un gobierno simple un gobierno sencillo un gobierno práctico“.

Ir a la nota

10.- En Televisa “fui muy mal pagada”; sueldo de Rivera no es “lo estándar”: Kate en CNN

La actriz mexicana Kate del Castillo señaló que en Televisa “siempre fui muy mal pagada”, por lo “no hay manera” de poder comprar un inmueble como la casa blanca, la cual, según la versión del gobierno, fue adquirida por la actriz Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, quien la habría comprado gracias a su sueldo en la televisora.

“Nunca me pagaron así, nunca gané ese dinero”, comentó Kate, en referencia a los más de 100 millones de pesos que Rivera dijo ganar en Televisa después de 25 años de carrera.

Ir a la nota



Temas relacionados:
Lo mejor de 2015
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
MarkosGeek Markos A. Perklic
La última inspección al avión de LAMIA que se estrelló en Colombia fue realizada en... https://t.co/gS4lXa1s8s by #infobae via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
emiliogmayo Emilio G Mayo
¿Esto es hacer grande a América de nuevo? No cabe duda que el nacionalismo, racismo y la religión hacen gente... https://t.co/ydvLJduHL3
0 retweets less than a minute ago
AndroidBooks_ Android_Books
La volpe di Sparta. Trovare qui: #Libri #GooglePlay #iTunes https://t.co/S0QN0Epjft
0 retweets about a minute ago
Valencia11Juan juan valencia
#EnNavidadPido ver al América campeón del torneo de la b
0 retweets about a minute ago
Trinadores Trinadores
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/IQ7TRxQneQ
0 retweets about a minute ago
vnzla_es_poker Venezuela es Poker
Rigel Vlog - Venezuela 3ro. en la Copa America de POKER! CONGRATS! https://t.co/v6N6gAOh2G
0 retweets 2 minutes ago
C32816565Daniel Daniel Castillo
no se acuerdan cuando le robaron a tigres y luego en semifinales a América pobre rayados es un equipo bueno pero la… https://t.co/hQ0nrvqx20
0 retweets 2 minutes ago
eloncecom elonce.com
Piden la detención del entrenador La Volpe por acoso sexual en México https://t.co/rj2sX9vXdK
0 retweets 2 minutes ago
ReporteValioso Reporte Valioso
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/hyrOftl9S3
0 retweets 3 minutes ago