Se equivoca de número… ¡desde el espacio!
"¡Hola! ¿El planeta Tierra?", preguntó a quien le contestó, sin saber desde dónde le estaban marcando.
espacio
Foto: Twitter

Tim Peake, el primer astronauta británico, hizo una llamada telefónica desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y equivocó el número, lo que le obligó a disculparse, aunque esta vez, en su cuenta de Twitter.

 

Se trató de la segunda stuación digna de mención del mayor piloto aviador del Ejército británico en una llamada desde la EI a Tierra, en las que según parece, no tiene mucha suerte.

Peake marcó por error el número telefónico de una mujer desconocida a la que preguntó “¡Hola! ¿El planeta Tierra?, en el entendido de que era la persona con quien quería conversar.

Al darse cuenta de su error recurrió a cuenta de Twitter para disculparse y aclarar que no había sido una broma, sino un simple “número equivocado”, error que reporta la mayoría de la prensa británica este viernes.

Antes había tratado de comunicarse con sus padres para felicitarlos por la Navidad, quienes se encontraban fuera de casa, por lo que se vio obligado a grabarles un mensaje, desde la Estación Espacial, en su contestadora.

Los astronautas y cosmonautas que habitan y laboran en la EEI pueden llamar a Tierra a través de un sistema de comunicación telefónica satelital que se basa en una dirección IP como las que se usan en internet.

De esa manera pueden hablar con quien gusten, las veces que deseen, siempre y cuando el número seleccionado tenga la adecuada cobertura.

Este sistema lleva alrededor de 18 años funcionando y se usa para interconecciones laborales entre el personal en Tierra y la EEI, además de llamadas familiares de la tripulación espacial.

Peake fue designado el “Héroe Nacional 2015” de acuerdo a un sondeo de opinión levantado por la encuestadora Opinium Research conocido apenas el pasado martes 22 de diciembre.

En la EEI el británico de 43 años de edad y padre de dos hijos, hará el trabajo científico usual pero también pretende correr la distancia equivalente a un maratón -42.195 kilómetros- valiéndose de una caminadora. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
PablodelBosque Pablo Mamaní Segura
Uno de los narcosobrinos dijo que Maduro y Cabello se repartieron la economía venezolana https://t.co/jNom22LB9s
0 retweets about a minute ago
katholikosfeed katholikos
La ayuda de los católicos norteamericanos a la Iglesia en América Latina alcanzó una cifra récord https://t.co/vGAj0MpxHc
0 retweets about a minute ago
mheeery m ✌️
gente ontem fui no nova america e a árvore de lá é mt foda, da pra entrar é tudo, mt foda msm https://t.co/oNaoEF4AqR
0 retweets 2 minutes ago
MedioCentroJ71 Pared Con Descarga
@futboleroa23 a la edad de oiarzabal marklos es campeon de america internacional cn colombia y fichado por City. faysal colak,mejor qe zuru.
0 retweets 2 minutes ago
Enteremonos Enterémonos
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #cultura https://t.co/B93erHKumU
0 retweets 2 minutes ago
clubcritica © CLUB CRITICД
[EFE] ⒸⒸ↪ BRASIL PROTESTAS - Miles de ciudadanos muestran su descontento con la corrupción en Brasil https://t.co/Zi5WsG7oTf #Mundo
0 retweets 2 minutes ago
victorperezrod2 victor perez
@fapayan @clubleonfc @EliasHdz08 @Montesfans10 @locosxlafiera un robo...no kerian a leon en la final,saben k no se vende ante el america
0 retweets 2 minutes ago
david_monclova david de la cruz
Con la banda mas loca de san Antonio y dallas, texas! Vamos vamos america, que esta noche tenemos que ganar! https://t.co/fvaa3JXZ28
0 retweets 3 minutes ago
twmgdsa Gaby de Sousa
#ElPais Björk, la diva tecnológica https://t.co/RbFIfdBj0z #América
0 retweets 3 minutes ago
twmgdsa Gaby de Sousa
#ElPais Los que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca https://t.co/yHFIOHWSr9 #América
0 retweets 3 minutes ago
twmgdsa Gaby de Sousa
#ElPais Una Italia dividida vota hoy la reforma constitucional de Renzi https://t.co/r2gYGqvwA9 #América
0 retweets 3 minutes ago
twmgdsa Gaby de Sousa
#ElPais La carta perdida de Dachau https://t.co/QM8BPx3W4g #América
0 retweets 3 minutes ago
twmgdsa Gaby de Sousa
#ElPais Trump desata la euforia en Wall Street https://t.co/KiCqnSfigh #América
0 retweets 3 minutes ago
"Las dictaduras de Cuba y Chile dejan resultados muy distintos" / La herencia represiva de Fidel Castro https://t.co/VdpaVQNNHs @el_pais
0 retweets 3 minutes ago
ysmaelguzman Ysmael Guzmán
#EFENoticias: BRASIL PROTESTAS - Miles de ciudadanos muestran su descontento con la corrupción en Brasil https://t.co/KcCdR40Und
0 retweets 4 minutes ago
UnBuenTema Un Buen Tema
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/iOcTAMTisZ
1 retweets 4 minutes ago
SubaruCareers Subaru Careers
Want to work at Subaru? We're #hiring in #NewOrleans, LA! Click for details: https://t.co/cgsUs8eKDa #Job #OEM… https://t.co/QyYZELSYg6
0 retweets 4 minutes ago