Por 120 años del nacimiento del cine, ciclo especial en Canal 22
La primera proyección comercial de imágenes en movimiento se realizó el 28 de diciembre de 1895.
cine

Para conmemorar 120 años del nacimiento del cine, Canal 22 transmitirá un ciclo especial con cinco largometrajes que cambiaron la forma de contar historias, del 27 al 30 de diciembre.

En el Salón Indien del Gran Café, en el Boulevard des Capucines de París, los hermanos Auguste y Louis Lumière realizaron la primera proyección comercial de imágenes en movimiento el 28 de diciembre de 1895, refirió la televisora en un comunicado.

Para recordar ese acontecimiento, proyectará el 27 de diciembre la película “Cinema Paradiso” (1988), de Giuseppe Tornatore, la cual rinde un homenaje al quehacer cinematográfico y es una de las más memorables de todos los tiempos.

Fue ganadora del Gran Premio del Jurado y nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, 1989; obtuvo el Premio Oscar, 1990 y el Globo de Oro 1990 por Mejor Película de Habla No Inglesa.

Recibió 11 nominaciones en los Premios BAFTA 1991, en donde se llevó los galardones a Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Música Original y Mejor Guion Original.

Para el 28 de diciembre se presentará “Chaplin, el nacimiento de Charlot”, en el que se muestra la incursión del actor en la pantalla grande y por qué fue el personaje más famoso del cine mudo, mediante material de archivo e imágenes restauradas de sus películas.

Ese mismo día, se transmitirá “La quimera del oro” (1925), donde Charlot es un vagabundo que viaja a Alaska en busca de fortuna, ahí es sorprendido por una nevada y se refugia en una cabaña sin saber que es habitada por un ladrón, pero al seguir su camino enfrenta nuevas complicaciones para llegar al oro.

Una versión sonora de la película fue restrenada en 1942, con el acompañamiento musical y la narración de Charles Chaplin, quien recibió dos nominaciones al Oscar por Mejor Sonido y Mejor Banda Sonora.

Otra producción que dejó huella fue “La guerra de los mundos”, que podrá ser vista el 29 de diciembre. Es un documental de la PBS que narra cómo surgió la idea de realizar la radionovela más famosa de la historia conocida mundialmente como la emisión del pánico.

A través de esta producción, Orson Welles se convirtió en un personaje internacional y vio llegar su primera oportunidad para ingresar a Hollywood.

El ciclo cerrará el 30 de diciembre con “Las tres luces” (1921), de Fritz Lang, que narra la historia de una pareja de enamorados que van de viaje y en el camino conocen a un misterioso hombre. Cuando la chica busca a su novio, quien ha desaparecido, descubre que su acompañante es la muerte. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. cineteca 1Cineteca Nacional cerrará el 24, 25 y 31 de diciembre
    diciembre 23, 2015 10:32 am
  2. Lecciones de filosofia con Star WarsLecciones de filosofía con Star Wars
    diciembre 21, 2015 5:45 pm
  3. star 1‘Star Wars: El Despertar De La Fuerza’, ‘Margarita con popote’, y más cine para el fin
    diciembre 18, 2015 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.