Historias antinavideñas llegan al Teatro La Capilla
Negra Antinavidad se presenta en el Teatro La Capilla hasta el 30 de diciembre, excepto 24 y 25 del presente mes.
antinavidad

Por corta temporada llegan los Cuentos Antinavideños en su edición 2015, con cuatro nuevas historias de no tan felices navidades en el Teatro La Capilla, hasta el próximo 30 de diciembre.

Desde hace algunos años es una tradición en el espacio escénico concluir las actividades con este programa de los Cuentos Antinavideños, que surgen de la tradición del dramaturgo quebequense Yvan Bienvenue, informó el foro en un comunicado.

Se trata de confesiones que cobran vida en voz de sus protagonistas y tienen como tema principal la Navidad y el modo en que ha arruinado sus vidas.

El director escénico Boris Schoemann, tras dirigir los cuentos canadienses, tuvo la idea de invitar a los dramaturgos mexicanos a contar sus propias historias, sin imaginar lo exitoso que resultaría.

Entre los romeritos, el bacalao, el pavo, las reuniones familiares, las niñas sentadas sobre las rodillas de Santa y otras muchas anécdotas, los Cuentos Antinavideños se han convertido en una tradición que año con año convoca a los “grinchs” en La Capilla.

Para esta edición, la selección de historias ganadoras fue difícil, ya que la respuesta de los participantes fue demasiada al recibir 87 textos, que resultó un récord de trabajos recibidos, y el año más nutrido en opciones e historias.

Los cuatro protagonistas de esta edición son: Un Godínez oficinista dispuesto a reinstaurar en su empresa el espíritu navideño. Barbie, la famosa muñeca que está dispuesta a demostrar que es más que un lindo cuerpo. Renata y su tirria por los tejocotes. Un bacalao encantado, centro de una desafortunada cena navideña.

Los dramaturgos de los textos son: Mario Alberto Monroy, Jimena Eme Vázquez, Patricia Cepeda y Santiago Ruiz Velasco. Los directores: Angélica Rogel y Boris Schoemann, con la participación de los actores Yuriria del Valle, Naomy Romo, Juan Carlos Medellín y Guillermo Villegas. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Teatro


    Contenido Relacionado


  1. nacimientoMás de mil 100 figuras de barro en “Nacimiento, miradas en el tiempo”
    diciembre 23, 2015 7:54 am
  2. san ildeAntiguo Colegio de San Ildefonso, abierto en estas vacaciones
    diciembre 22, 2015 9:19 am
  3. estanquilloObras de Leopoldo Méndez y Serguéi Eisenstein, donadas al Estanquillo
    diciembre 21, 2015 1:55 pm
  4. inahLos museos del INAH que puedes visitar estas vacaciones
    diciembre 21, 2015 8:46 am
  5. mujeres“Mujeres” y “México entre la luz”, exposiciones fotográficas en San Ángel y Polanco
    diciembre 18, 2015 9:24 am
  6. congo“Río Congo, artes de África Central”, en el Museo de Antropología
    diciembre 17, 2015 7:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]