Presidente turco reivindica derecho a defender su seguridad, tras derribo de avión ruso
En una reunión del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (PJD), el jefe del gobierno turco añadió que Turquía mantiene los canales de comunicación abiertos con Moscú, pero tiene el derecho de defender sus fronteras y no dudará en hacerlo.
(Foto: @rterdogan_ar)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó este miércoles que no desea una alza de la tensión con Rusia por el derribo de uno de sus aviones, pero reivindicó su derecho a defender la seguridad territorial y los derechos de sus hermanos.

En el derribo de un avión ruso de combate, Turquía actuó simplemente para defender su propia seguridad, dijo y reiteró que la aeronave había violado su espacio aéreo.

En un discurso ante hombres de negocios en Estambul, agregó que algunas partes de la nave rusa, un Su-24 capaz de lanzar bombas y misiles, cayeron en suelo turco e hirieron a dos personas.

Por su parte, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, defendió también el derribo de la nave rusa, y advirtió que no podría atarcarse a miembros del grupo étnico turcomano con el pretexto de combatir al Estado Islámico (EI).

La zona en que ocurrió el derribo del avión de combate ruso corresponde al grupo turcomano en Siria, el cual combate a las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad, y sus miembros habrían sido objetivo de los bombardeos rusos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente
Rusia
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Derribo de avión ruso por parte de Turquía, una “puñalada por la espalda”: Putin
    Noviembre 24, 2015 11:05 am
  2. Así cayó el avión ruso derribado por Turquía (Video)
    Noviembre 24, 2015 7:36 am
  3. Turquía derriba avión de Rusia; gobierno ruso condena hecho
    Noviembre 24, 2015 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]