¿Por qué se va el secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel?
Antes de que el presidente Obama hiciera el anuncio oficial, medios locales como de The New York Times, señalaron que Hagel fue forzado a separarse del cargo debido a diferencias con la Casa Blanca sobre la conducción de la política de seguridad.
(Foto: i.huffpost.com)

El presidente Barack Obama anunció el lunes que aceptó la renuncia del Secretario de Defensa, Chuck Hagel, al reconocer al ex senador por Nebraska en la conducción de las fuerzas armadas durante un crítico periodo de transición y de nuevas y emergentes amenazas.

Antes de que el presidente Obama hiciera el anuncio oficial, medios locales como de The New York Times, señalaron que Hagel fue forzado a separarse del cargo debido a diferencias con la Casa Blanca sobre la conducción de la política de seguridad, sin embargo Obama dijo que fue este quien presentó su renuncia el mes pasado.

“Chuck vino a mi para discutir los dos últimos años de mi presidencia y concluyó que habiendo guiado el departamento durante esta transición, el tiempo era apropiado para completar su servicio”, indicó el mandatario estadounidense.

Incluso Obama agregó que la decisión no fue fácil para Hagel, quien dijo es conocido como alguien que no toma decisiones a la ligera.

“Esta decisión no fue fácil para Chuck, pero me considero extraordinariamente afortunado por haberlo tenido a mi lado durante dos años”, indicó.

Chuck Hagel llegó a ese puesto en febrero de 2013, y estará frente al cargo hasta que se defina quién será el nuevo secretario de Defensa.

Hagel es un republicano, y fue el primer soldado que se enlistó en el Ejército durante la Guerra de Vietnam.

Obama enfatizó que gracias a Hagel, “nuestro Ejército confronta ahora estas misiones sobre una base más firme y esperando preparado el futuro”.

Hagel también fue senador durante doce años, se caracterizó por ser un duro crítico del manejo de la guerra en Irak.

Fue el año pasado cuando entró como secretario de Defensa en lugar de Leon Panetta, en el segundo periodo de mandato del presidente Obama.

Durante su gestión se anunció la disminución y retiro de tropas en Afganistán, y las prioridades se centraron en Medio Oriente contra el Estado Islámico.

(Con información de BBC Mundo y Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Renuncia secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel
    Noviembre 24, 2014 11:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]