Perú: solicitan prisión para ex primera dama; es acusada de lavado de dinero
Pese al proceso que enfrenta, Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala, fue nombrada directora de la Oficina de Enlace de la FAO.
primera-dama-peru
(Foto: Creative Commons Flickr Ministerio de Defensa Perú)

La Fiscalía de Lavado de Activos de Perú solicitó prisión preventiva para la ex primera dama del país, Nadine Heredia, quien viajó a Ginebra, Suiza, pese a que enfrenta un proceso por presunto lavado de dinero, informó este viernes el juez, Richard Concepción Carhuancho.

El pedido de prisión lo tramitó el fiscal Germán Juárez Atoche, encargado de las pesquisas para determinar el delito que se le atribuye a la esposa del ex presidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016).

Sobre el pedido de prisión preventiva, el abogado de la ex primera dama, Roy Gates, expresó su sorpresa y malestar por esta petición del titular de la Fiscalía de Lavado de Activos que deberá decidir finalmente el juez.

La ex primera dama viajó de manera sorpresiva a la capital de Suiza para asumir el cargo de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), contratada por su director, José Graziano da Silva, pese al proceso legal que enfrenta en Perú.

El gobierno peruano protestó ante Graziano y emitió un pronunciamiento dirigido al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para demandar la revocación del nombramiento a Heredia por considerar que interfiere en el proceso judicial.

El Congreso peruano también aprobó una declaración dirigida a Graziano y a la máxima autoridad de la ONU, al condenar el nombramiento y solicitar que quede sin efecto la designación de Heredia

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. presi-peruKuczynski toma posesión como presidente de Perú
    julio 28, 2016 12:13 pm
  2. CUMBRE_CHILE_1La declaración de ‘Puerto Varas’ firmada por México, Perú, Colombia y Chile (Documento)
    julio 1, 2016 9:16 pm
  3. alianza-del-pacifico-blog-conjuntoHay un “entorno global incierto”: Peña, Bachelet, Santos y Humala en artículo conjunto
    julio 1, 2016 11:52 am
  4. primeradama150515Investigan a la primera dama por lavado de dinero… en Perú
    septiembre 26, 2015 9:31 am
  5. Empresario peruano acusado de corrupción se fuga de arresto domiciliario en BoliviaEmpresario peruano acusado de corrupción se fuga de arresto domiciliario en Bolivia
    mayo 25, 2015 9:29 pm
  6. Congreso peruano obliga a renunciar a Primera Ministra por caso de espionajeCongreso peruano obliga a renunciar a Primera Ministra por caso de espionaje
    marzo 31, 2015 8:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]