Militares de Colombia apoyan nuevo acuerdo de paz
Tras una reunión con Santos, la seguridad jurídica a los miembros de la Fuerza Pública, contemplada en el nuevo Acuerdo, fue reforzada para garantizar claridad en la interpretación del texto.
(Reuters)

Las Fuerzas Militares de Colombia recibieron con tranquilidad y dando total apoyo al nuevo Acuerdo de Paz del gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC, aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Hicimos ejercicios muy puntuales, muy detallados, encabezados por el propio presidente de la República, para poder establecer claridades e interpretaciones de qué era lo que realmente se había acordado unilateralmente por el gobierno y eso fue lo que quedó en los acuerdos”, explicó Villegas.

El titular de la cartera de Defensa aseguró que “por lo menos en lo que tiene que ver con la Fuerza Pública, tranquilidad y apoyo al proceso de paz. No hay nadie que anhele más la paz que quien ha sufrido la guerra”.

Sostuvo que “las próximas semanas serán cruciales para la creación de bases sólidas que permitan el desarrollo satisfactorio de los acuerdos firmados”.

Así como para “iniciar el proceso de desarme, desmovilización y reincorporación a la vida civil” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“La firma del Acuerdo Final es una noticia muy esperada por los colombianos. Ahora, una vez que se refrende, se podrán poner en marcha los tratamientos penales especiales como la amnistía, la formación de nuevas instituciones, nuevos planes y programas, así como el cronograma de desarme, desmovilización y reincorporación de las FARC”, resaltó el ministro.

El documento del nuevo Acuerdo de Paz fue radicado en el Congreso, que deberá refrendarlo entre lunes y miércoles de la próxima semana, para empezar el proceso de implementación que garantice la dejación de las armas de los insurgentes en los próximos seis meses. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Las FARC, en primeras planas del mundo
    Noviembre 25, 2016 6:53 am
  2. Colombia: puntos principales en el nuevo Acuerdo de Paz
    Noviembre 24, 2016 12:36 pm
  3. Llaman las FARC a reconciliación por futuras generaciones
    Noviembre 24, 2016 11:09 am
  4. Firman nuevo acuerdo de paz en Colombia (Video)
    Noviembre 24, 2016 10:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]