Jurado de EU determinó que el policía que mató a Michael Brown, no será procesado
El fiscal del condado de St Louis, Robert McCulloch, señaló que un jurado de nueve personas blancas y tres afroamericanas determinó que no existe “causa probable” para abrir un proceso criminal al agente de la policía local.
(Foto: Xinua)

Un gran jurado federal estadounidense decidió el no abrir causa criminal al policía blanco Darren Wilson en conexión con la muerte del adolescente afroamericano Michael Brown de 18 años, ocurrida en Ferguson, Misuri, el pasado 9 de agosto.

El fiscal del condado de St Louis, Robert McCulloch, señaló que un jurado de nueve personas blancas y tres afroamericanas determinó que no existe “causa probable” para abrir un proceso criminal al agente de la policía local.

“Esta decisión no será aceptada por algunos y causará gran decepción a otros, pero todas las decisiones del sistema criminal de justicia se basan en evidencias físicas y científicas”, señaló.

McCulloch sostuvo que el jurado tuvo oportunidad de revisar tres autopsias separadas, incluida una del Departamento de Defensa, así como centenares de fotografías y evidencia física.

Asimismo, el jurado pudo evaluar posibles infracciones, desde homicidio involuntario asesinato en primer grado.

La familia de Michael Brown declaró que estaba “profundamente decepcionada” por la decisión del gran jurado.

La muerte del adolescente generó en agosto pasado violentos disturbios en las calles de la ciudad, cuando el joven caminaba por la calle, un policía lo quiso detener y finalmente le disparó.

La inminencia de la decisión del gran jurado motivó que el gobernador Jay Nixon declarara un estado de emergencia y la movilización de la Guardia Nacional.

(Con informació de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Disturbios en Fergunson y otras ciudades de EU, por fallo en caso Michael Brown
    Noviembre 25, 2014 6:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com