Hollande pide a Merkel mayor participación de Alemania en lucha contra el EI
La canciller alemana no hizo ningún anuncio en la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron los mandatarios; sus fuerzas armadas no participan en los bombardeos actualmente.
merkel
(Foto: [email protected]).

El presidente francés Francois Hollande pidió este miércoles en París a la canciller alemana, Angela Merkel, una mayor participación de Alemania en la lucha contra el Estado Islámico (EI), grupo terrorista que reivindicó los atentados de París.

“Quiero que Alemania pueda involucrarse más en la lucha contra Daesh (Estado Islámico en árabe). Si Alemania pudiera ir más lejos sería una buena señal en la lucha contra el terrorismo”, afirmó Hollande en una declaración conjunta a la prensa, con Merkel.

Hollande recibió en su residencia oficial del Palacio del Elíseo a la canciller alemana con la que mantendrá una cena de trabajo sobre “tres temas: lucha contra el terrorismo, refugiados y el clima”, explicó el presidente francés.

“Compartimos su duelo. Los ataques (de París) fueron contra nuestro modo de vida, contra las democracias y contra Europa. Por ello Alemania se siente empujada a actuar para que esto no se repita”, comentó de su lado Merkel, en una declaración sin preguntas.

“Este terror hay que combatirlo con todos los medios y estamos al lado de Francia”, indicó Merkel quien no realizó ningún anuncio, aunque recordó que su gobierno va a tomar más responsabilidades en Mali, en donde está desplegado el ejército francés.

“Al Daesh (Estado Islámico) no lo podremos vencer con palabras sino con medios militares (…) se necesita una solución política para Siria”, refirió la canciller alemana, sin precisar si su país se implicará más y militarmente en la lucha contra el Estado Islámico.

A diferencia de Francia, Berlín tiene una política muy restrictiva para el despliegue de su ejército en crisis internacionales, por lo que no participa en la coalición que bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria y en Irak.

Hollande continuará su gira por el mundo en busca de que la comunidad internacional se sume a la lucha contra el EI, entrevistándose con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, el jueves; con el presidente ruso, Vladimir Putin; con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el mandatario chino Xi Jinping.

(Con información de Notimex).

El presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, dejan una ofrenda florar para las víctimas de los atentados de París.

 





    Contenido Relacionado


  1. RusiaAvión derribado por Turquía: un piloto muerto y otro rescatado por Rusia
    noviembre 25, 2015 9:45 am
  2. HOLLANDE2Obama y Hollande acuerdan intensificar bombardeos en Siria (Nota y video)
    noviembre 24, 2015 1:18 pm
  3. 50103007Francia bombardea al EI, ahora en Irak
    noviembre 23, 2015 12:30 pm
  4. charles-de-gaulle-620x264Portaaviones francés inicia operaciones contra Estado Islámico
    noviembre 23, 2015 8:19 am
  5. HOLLAN2Hollande, “convencido” de continuar bombardeos contra Estado Islámico en Siria
    noviembre 23, 2015 7:24 am
  6. MaliYihadistas toman hotel en Mali; Francia manda gendarmes
    noviembre 20, 2015 9:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.