Estado Islámico se adjudica ataque contra guardias presidenciales en Túnez
El autobús que transportaba a varios agentes de la guardia presidencial explotó cuando transitaba por una céntrica avenida de Túnez.
tunez
(Foto: Xinhua)

El Estado Islámico (EI) reivindicó este miércoles el atentado explosivo contra un autobús de guardias presidenciales en la capital de Túnez a través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales.

La explosión ocurrió el martes en el centro de Túnez y causó la muerte a por lo menos 11 personas y heridas a 14 más.

El vocero del Ministerio del Interior, Walid Wkini, confirmó que 11 guardias de seguridad que trabajaban para la presidencia perdieron la vida.

La explosión ocurrió 10 días después de que las autoridades de Túnez desplegaran más fuerzas de seguridad y elevaran el nivel de seguridad en la capital.

Túnez ha estado plagado de violencia islamista después del derrocamiento del ex presidente Ben Ali en 2011 durante las protestas populares.

A principios de este año, el Estado Islámico lanzó dos ataques contra extranjeros, lo que afectó considerablemente a la industria turística del país.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
África
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. tunezTúnez: 11 guardias presidenciales, muertos por atentado
    noviembre 24, 2015 2:30 pm
  2. tunezArrestan a 12 sospechosos vinculados a atentado terrorista en Túnez
    julio 2, 2015 7:13 am
  3. titulares_mundialesGrecia, Afganistán y Túnez, en periódicos del mundo este 29 de junio
    junio 29, 2015 10:36 am
  4. Llega a 39 número de muertos en Túnez por atentado; turistas salen del paísLlega a 39 número de muertos en Túnez por atentado; turistas salen del país
    junio 27, 2015 12:11 pm
  5. Al menos 21 muertos en ataque a museo en Túnez (nota y video)Al menos 21 muertos en ataque a museo en Túnez (nota y video)
    marzo 18, 2015 7:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre