Colombia y FARC llegan a primer acuerdo en negociación
El gobierno y los opositores convocaron a un foro de desarrollo agrario que uno de los puntos a resolver suscritos en el Acuerdo General que se firmó en La Habana, durante el mes de agosto.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una reunión de trabajo en Santa Marta. (Foto: Presidencia de Colombia)

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC convocaron a un foro denominado Política de Desarrollo Agrario Integral (Enfoque Territorial), en la ciudad de Bogotá, del 17 al 19 de diciembre próximo.

En su primer acuerdo conjunto, divulgado este domingo, las partes autorizaron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia y el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional para que convoquen, organicen y sirvan de relatores en dicho Encuentro Nacional en Bogotá.

Las delegaciones del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) indicaron en un comunicado conjunto que este es el primer espacio de participación de la Mesa de Conversaciones que se pone en marcha.

Precisaron que ello ocurre en cumplimiento del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, suscrito en La Habana el 26 de agosto pasado.



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Colombia mantendrá operaciones militares pese a tregua de las FARC
    Noviembre 19, 2012 4:59 pm
  2. Las FARC declaran ‘tregua navideña’ en inicio de diálogo de paz
    Noviembre 19, 2012 12:41 pm
  3. Gobierno de Colombia y las FARC aplazan inicio de pláticas de paz
    Noviembre 13, 2012 12:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]