Segob lanza campaña para reportar celulares robados o extraviados (video)
El equipo proporciona un código que el usuario deberá resguardar, para que, en caso de robo o extravío lo proporcione a la compañía de telefonía celular y ésta inhabilite el aparato.
Celular
(Foto: Cuartoscuro)

La Campaña Nacional para el Reporte y Bloqueo de teléfonos celulares robados o extraviados, fue presentada ayer por el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Carlos Hurtado Valdez, con el fin de evitar su utilización en hechos delictivos.

Durante una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, explicó que en estrecha cooperación con operadores móviles será posible reportar el código internacional de seguridad de cada aparato, equiparable a la huella digital de cada persona, para que se bloquee y evitar su reactivación y mal uso.

La campaña inicia este martes 25, y busca desincentivar el robo de aparatos de telefonía celular, que provoca daño patrimonial que se calcula en casi seis mil millones de pesos al año.

El funcionario explicó que para obtener el número Imei de un equipo celular el usuario debe marcar los dígitos: asterisco (*), gato (#), cero, seis, gato (#); el equipo proporciona un código que el usuario deberá resguardar, para que, en caso de robo o extravío lo proporcione a la compañía de telefonía celular y ésta inhabilite el aparato.

Los ciudadanos deben concientizarse de la importancia de reportar la pérdida del teléfono celular, para que el equipo sea inhabilitado y contrarrestar el comercio ilegal de esos artefactos.

Hurtado Valdez destacó que una vez que se reporte, los datos se compartirán con la GSMA, con sede en Londres para evitar que dichos aparatos pudieran ser utilizados en otros países.

El secretario del SNSP puntualizó que el robo de teléfonos celulares es uno de los delitos que tiene índices más altos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi): en 45 por ciento de los robos a transeúnte se sustrajo el celular.

El titular de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, Gabriel Székely Sánchez, recalcó que el robo de teléfonos celulares se reducirá al mínimo entre más participe la sociedad, y consideró que este procedimiento podría tener una efectividad de 95 por ciento.

Además, destacó que las empresas apoyarán las medidas para desincentivar el robo de esos aparatos, de los cuales hay unos 104 millones en operación.

A su vez, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del estado de Puebla, Andrea Ambrogi, consideró la la campaña como un paso fundamental para combatir el delito que más afecta a los mexicanos: el robo a transeúnte, pues se comete uno cada 3.22 segundos.



Temas relacionados:
Segob
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Itz_Ritzy James
@Xierdan America is actually much further behind other countries in internet speeds according to @AdamRuins
0 retweets less than a minute ago
consultor_salud consultorsalud
Hospitales y Clínicas de Colombia siguen entre las mejores de América Latina. aqui el ranking de america economia. https://t.co/sVPOQfpiAS
0 retweets less than a minute ago
_Enculturator_ William J. Barry
How Made-In-America Battery Technology Can Help Make America Great Again - Forbes https://t.co/0KqOFRpWoy
0 retweets less than a minute ago
SergePF Sergio Picone Filho
This is such a sad time for America. People who disregard reliable information, that cling on to fake news, that... https://t.co/3SSpHf0V9V
0 retweets less than a minute ago
MendozaGallina Mendoza Gallina
Hdp la tiene clara este. https://t.co/xymMAHWHUM
0 retweets less than a minute ago
NHScatsGuidance Napoleon Guidance
Seniors - America's Farmers Grow Ag Leaders Scholarship has been emailed to you and posted on NHS Guidance website. Due Feb. 1, 2017
0 retweets less than a minute ago
bornthiswey Weilanny Vasconcelos
Diz q é flamenguista, mas não conhece o rap do centenario Tsc
0 retweets less than a minute ago
iblstudios IBL • Open edX
The Trump Administration can adopt this idea in education: a national public library of college courses,… https://t.co/0paKTZXBdu
0 retweets less than a minute ago
rbaker65708 Roger S. Baker
@POLITICOMag The word NO help Obama become A better President. It's humbling to A person that has good plans for America. Is Trump ready?
0 retweets less than a minute ago
agubettello1 Aguu •
Hablemos de que no tengo ganas de ir a la escuela centenario por mas que me instalé en la dirección con mi mamá Necesito mi siesta con aire!
0 retweets less than a minute ago
skyfeezy mattyboy
lmao why does this shit still surprise me.... 'Being the president is a bigger job than I thought' - Trump https://t.co/Xe3KM2O7wH
0 retweets less than a minute ago
Six_Banal Six Banal
Trump assembles America's 'richest cabinet'
0 retweets less than a minute ago
DirectSupplyNet DirectSupplyNetwork
https://t.co/hiWTa3OMwT #bestsoulfoodrestaurantsinamerica #feedyoursoul #soulfood #marymacs #pearlsplace… https://t.co/e5ciXtoTth
0 retweets less than a minute ago
CKummer Corby Kummer
"Corp America is not likely to lend much weight to removing EPA oversight." @CharlesCMann on what Trump can('t) do: https://t.co/gQQ39FGe28?
0 retweets less than a minute ago
BrkfastClub105 The Breakfast Club
Made In America!: https://t.co/7pXM9Oujti via @YouTube
0 retweets less than a minute ago
ClubAmerica_A12 (C ♥ A) Es_Pasión
@FerQui4 sería el jueves 15 a las 4:30 de la mañana tiempo del centro de México
0 retweets less than a minute ago
federicka corinne federick
Siempre!!! |  ̄  ̄ ̄ ̄ ̄ | | Chingue a | | su madre | | el américa | |______| (\__/) || (•ㅅ•) || /   づ
0 retweets less than a minute ago
jleibovi José Leibovich
El problema Trump en América Latina by Andrés Velasco via @ProSyn https://t.co/qaIHk02M2f
0 retweets less than a minute ago
DrSmackyouSilly James Holliday
Only in America https://t.co/7gtKUqQjev
0 retweets less than a minute ago