SCT confía en inaugurar tren México-Querétaro a finales de 2018
Sobre el pago al consorcio chino-mexicano, que había ganado la licitación, la subsecretaria dijo que tendrían que solicitar los gastos no recuperables, los cuales deben ser comprobados.
"Tren a Querétaro debe cancelarse": Luis Foncerrada (CEESP)
(Foto: @SCT_MX)

Los tiempos para la construcción del tren rápido México-Querétaro se mantendrán a pesar de la cancelación del fallo de la licitación inicial, por lo que se espera que las primeras pruebas se lleven a cabo en 2018, aseguró la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.

La funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que hasta ahora en la nueva licitación se considera un mayor plazo para la presentación de la oferta, que sería de seis meses, pero el resto de las características se mantendría.

Pese a este nuevo plazo y que se repondrá el proceso licitatorio, “esperamos que las primeras pruebas sean a finales de 2018“, como estaba considerado, señaló tras inaugurar el Cuarto Foro Internacional: México, Plataforma logística de América.

Indicó que sólo se espera que regrese de China el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, para dar a conocer información respecto a la segunda convocatoria de licitación de este proyecto.

“Tenemos preparado el proyecto de bases de licitación y estamos esperando a que llegue el señor secretario hoy de su viaje para que nos dé las últimas líneas e indicaciones… está por licitarse, así lo anunció el secretario, y esperamos que sea la próxima semana”, dijo.

El funcionario federal viajó al país asiático para platicar con las autoridades de esa nación sobre la anulación del fallo del tren que se había adjudicado a la empresa China Railway Construction Corporation.

Mascott Pérez aclaró que no habrá compensación para el consorcio participante, sino que sólo se consideran los gastos que las empresas realizan para participar en un concurso, conforme lo establece la Ley de Obras Públicas, y no son recuperables.

No obstante, indicó que la empresa tendría que solicitar el reembolso de estos recursos, aunque habrá que esperar a ver si participará en el nuevo proceso o no.

“No es compensación, son gastos no recuperables. Ellos tendrían que solicitar los gastos no recuperables, los cuales deberían ser previamente comprobados”, indicó la subsecretaria, quien añadió que estos gastos corresponden a la preparación de la oferta, costos y tiempo.

(Con informacíón de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
NoticiasBarein Noticias de Baréin
Porsche lidera la FP1 del WEC en Baréin - https://t.co/pqpQGEB2q0, Edición: Latino América https://t.co/dF6ry43ayV #Barein
0 retweets about a minute ago
CosmoSage Butch Johnston
@politico @Hadas_Gold All the Media is bias, divisive, nasty, some racist and just shallow Elites totally out of touch with average America
0 retweets about a minute ago
AndyAshby1 America First
MT @bob_o64: Yep! For sure! #America #sacrifice #troops #soldiers https://t.co/pPeWJdNJnc #SOT #PJNET
0 retweets about a minute ago
cua5minctp CUA5minctp
#Criciuma #Centenario #Terminal #Prospera #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/3wkRfCGlIG
0 retweets about a minute ago
ManhattanManOne Antonio Camuñas
Ir contra los símbolos de la soberanía de la nación no sale gratis en América. En España se exalta a los delincuen… https://t.co/bQHyJhjGZX
0 retweets about a minute ago
AJSSupportLtd A J S Support Ltd
Video: RN & RAF have been supporting a multi-national #F35B project team on board the USS America with US Navy... https://t.co/u54nDSjX2Z
0 retweets about a minute ago
MercorOrg Mercor
RT MeloniFulvio: Tainted Apparel Captain Dallas Shield America's Men's T Shirt - https://t.co/aWOC7TWAYX #APPAREL https://t.co/APMU9QRX6S
0 retweets about a minute ago
DowHeater4 DowHeater
@America_1st_ i must fornicate, get drunk, just to piss this throwback 'religion' off
0 retweets about a minute ago
cua5mincpc CUA5mincpc
#Criciuma #PracaChamine #Centenario #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/9CmzGmDCH3
0 retweets about a minute ago
Fut502 Fut 502
#Futbol: Moisés Muñoz rompió silencio y habló sobre la llegada de Marchesín al América https://t.co/eX3Y3TZ5yq
0 retweets about a minute ago
MaeBlonde Mae
Obamas y sus árboles de Navidad. https://t.co/pAsTzaAZOb
0 retweets about a minute ago
ADGheadlines ADGheadlines
Services surge in November - America's service industries expanded in November at the fastest clip since Octobe... https://t.co/c4wwtVCzVk
0 retweets about a minute ago
NroDiecisiete Ñañiel
Yeah.. Saque un excelente 7... https://t.co/c6XQFkXZqw
0 retweets about a minute ago
LinaresPotencia Linares Alcantara
"@NicolasMaduro : Pueblos de Nuestra América tienen derecho al desarrollo y a la felicidad https://t.co/68uiDBCNBe"
1 retweets about a minute ago
bbltweet Verve Solution
News: America's Math Scores Are Getting Worse https://t.co/4qZQEsMU87
0 retweets about a minute ago
edsucci Edgardo Succi
Renuncia el presidente del Senado de Brasil por escándalo de corrupción - BBC Mundo https://t.co/hbiTAkX30J
0 retweets about a minute ago