Por las olvidadas, la campaña “#YoTeNombro porque existes”
Busca visibilizar la existencia de las mujeres que sobreviven en las calles de la Ciudad de México.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, se realiza la campaña “#YoTeNombro porque existes”, la cual busca sumar voces de mujeres, niñas y adolescentes de diversas partes del mundo para nombrar, visibilizar e incluir en la lucha por una vida libre de violencia a las mujeres y niñas más ocultas e invisibles de nuestras ciudades”.

“Esta campaña es parte de la iniciativa “Existo si me nombras tú” organizada en México por Commenta A.C. desde el año 201 y que busca visibilizar la existencia de las mujeres que sobreviven en las calles de la Ciudad de México y las múltiples dificultades que enfrentan para acceder a sus derechos fundamentales”, se indica en un comunicado.

Como parte de la misma campaña, llaman a firmar una petición en Change.org, con la que piden una “audiencia pública con niñas, adolescentes y mujeres que sobreviven en las calles”.

Aquí la convocatoria de la campaña:

MUJER



Temas relacionados:
Género
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
    Noviembre 25, 2016 10:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]