Peso se aprecia pero se vende en 21.36 por dólar en bancos
La moneda cotizaba en 20.36 por dólar, con una ganancia del 0.56 por ciento frente a los 20.7495 pesos del precio de referencia del jueves.
dinero-billetes
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El peso mexicano se apreciaba el viernes luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas en una jornada que se anticipaba errática debido al bajo volumen de transacciones tras el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 20.36 por dólar, con una ganancia del 0.56 por ciento frente a los 20.7495 pesos del precio de referencia del jueves.

Analistas esperan que el peso oscile en la jornada en un amplio rango de 20.58 a 20.73 unidades por divisa estadounidense.

Este viernes, el dólar estadounidense se ofrece en 20.36 pesos en promedio y se adquiere en 19.50 pesos, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

En la terminal aérea capitalina, el billete verde sitúa su precio más alto a la venta en 20.50 pesos y el más bajo a la compra en 19.20 pesos.

Por su parte, el euro se cotiza en 23.00 pesos máximo a la venta y 21.00 pesos como mínimo a la compra.

Para analistas de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.50% o 10.45 centavos, cotizando alrededor de 20.64 pesos por dólar, ante una corrección a las pérdidas de las dos sesiones previas, con el regreso de las operaciones en los mercados financieros de Estados Unidos.

A pesar de esto, no existe un motivo fundamental para que el peso se aprecie de forma sostenida, ya que hoy se publicarán pocos indicadores relevantes en Estados Unidos, destacándose el PMI adelantado de Markit para el sector servicios correspondiente a noviembre.

Hoy también será un día de baja liquidez para los mercados financieros, ya que en Estados Unidos el mercado de capitales terminará operaciones a mediodía, mientras que el mercado de dinero cerrará a las 13:00 horas.

Esto sumado a la escasez de indicadores económicos permitirá que se observe una baja volatilidad en el mercado cambiario, a la espera de más información económica la próxima semana.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con mínimos cambios y muestra un descenso de 0.12 por ciento, contrario con los mercados de Wall Street y a la espera de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 198.66 unidades, con un descenso de 55.40 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de jornada donde emisoras de peso en el indicador operan en terreno negativo.

A diferencia del mercado local, los indicadores bursátiles en Estados Unidos se muestran en terreno positivo, con lo que el promedio industrial Dow Jones sube 0.20 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) gana 0.15 por ciento y el Nasdaq asciende 0.05 por ciento.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos, después de conocer cifras de Asia y Europa y a la espera de publicarse datos relevantes de Estados Unidos.

Añadió que en el país vecino del norte se llevará a cabo el “Black Friday” (viernes negro) el cual se espera un incremento en ventas contra el crecimiento del año pasado.

Abundó que esta semana el precio del petróleo mostró un incremento; además, estimó que la semana próxima la atención de los inversionistas estará centrada en los datos de empleo previo a la última reunión de la Reserva Federal (FED).

En el mercado accionario mexicano se negocian 3.037 millones de títulos, por un importe económico de 90.848 millones de pesos, con 39 emisoras que ganan, 27 pierden y siete se mantiene sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son CITYGRUP que pierde 2.91 por ciento, así como SAET serie B1 que baja 2.72 por ciento.





    Contenido Relacionado


  1. Aumentarán salario mínimo 3.9% en 2013CTM propone 100 pesos diarios como salario mínimo
    noviembre 25, 2016 8:19 am
  2. walter-reuterEmpresas fantasma de Veracruz, primer lugar del Premio Alemán de Periodismo 2016
    noviembre 24, 2016 12:25 pm
  3. COPARMEXGobierno debe asumir postura firme para que Trump “no pase por encima de México”: Coparmex
    noviembre 24, 2016 11:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
quirkyandklutzy rachel xo
WTF, america. https://t.co/3YxsiPRWfR
0 retweets less than a minute ago
America_siro アメリカシロヒトリ
さっきのやつかなり頭悪いツイートだなーって思った 日本語難しいね
0 retweets less than a minute ago
omosanzalette Louis Anslow
1917: America's 'electrical Christmas' https://t.co/aP6vNdbdwd https://t.co/HeuAu3sdFu
0 retweets less than a minute ago
AttilaErickson Attila O. Erickson
GREAT EXAMPLE TO YOUR DAUGHTERS & SONS... America, you've LOST YOUR MARBLES!!!!!!!!!!!!! https://t.co/jyW2SGZNnA
0 retweets less than a minute ago
rlopezravest roberto
@Centenario_Ever @lobosegovia según supe, estamos equivocados los tres. La localías serán a la inversa, pero parece que el orden variará
0 retweets less than a minute ago
Thebfromtuam Catherine Vallely
Retweeted peter cruise (@cruise_peter): If only Cuba had submitted to America's tender, benevolent embrace, they... https://t.co/emVOWtktch
0 retweets less than a minute ago
BarbaraHampton Barbara
@ABC what a shame that obama has destroyed everything America is about, media is the cause they blindly follow him! Soon things will change
0 retweets less than a minute ago
ItsMARVILIS IG: MARVILIS
WHITE AMERICA IS WHERE I LIVE IN
0 retweets less than a minute ago
Ernie_X_Tweets Ernie X
'Castro's ashes final journey as Cuba says goodbye' - Decent folk will have said Good Riddance to the sack of shit https://t.co/cuTF6tnhl7
0 retweets less than a minute ago
PhamNguyenly Tran Nguyen
Philippines Vice President Resigns Cabinet Post - Voice of America https://t.co/aYYa4MH6sB
0 retweets less than a minute ago
JuanMSantos12 Juan Santos
Liga MX: Club America beat Necaxa 3-1 on aggregate in Apertura Liguilla semifinals, will face Tigres in two-legged …
0 retweets less than a minute ago
lauritaortizb laura ortiz
El Estadio Azteca rinde homenaje a las víctimas del Chapecoense previo al encuentro entre América y Necaxa…
0 retweets less than a minute ago
vieiralimaaa Carlos Vieira
I'm at Centro Médico Jardim América in Goiânia, GO https://t.co/xJU82yUhjM
0 retweets less than a minute ago
InteriorDesigs_ Interior Designs
#architecture Book Review: Modern Architecture in Latin America https://t.co/LZUAZLMJBu https://t.co/MFqKrVmtlW
0 retweets less than a minute ago
EbaySNKRDeals EbaySNKR Deals
#eBaySNKRDeals Mens Adidas Copa Mundial America Football (soccer) Boots BRAND NEW !!! https://t.co/FUYs0CBmpT
0 retweets less than a minute ago
voz_popular VozPopular
Según auditoría interna de AFIP, se encubrieron irregularidades de Báez - https://t.co/Xwhnodysvg https://t.co/JUfK8eMpY6
0 retweets less than a minute ago
GeorgeKidd9 George Kidd
https://t.co/ThOKFZDdRs
0 retweets less than a minute ago