Nuevo grito en Reforma: “¡Alto a la represión, nos faltan 43 y ahora 11!”
Marchan cientos de personas del Ángel al Zócalo y exigen fin a la represión; se quedan con su defensor de oficio tres mujeres detenidas.
Manifestacion_Detenidos-4 ERH
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.

Eran 43 y ahora ya son 11 más, los primeros desaparecidos y estos últimos en prisión por protestar por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Y un nuevo grito recorrió la avenida Reforma: “¡Alto a la represión, nos faltan 43 y ahora 11!” Un nuevo grito acompañado de otro ya conocido desde hace casi dos meses: “¡Fuera Peña Nieto!”

Tales eran las demandas de cientos de personas,  jóvenes en su mayoría, que marcharon el martes 25 del Ángel de la Independencia al Zócalo, en demanda de la liberación de los 11 detenidos el pasado jueves 20 durante los disturbios del Zócalo.

El contingente estaba integrado por familiares de los detenidos y también por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), estudiantes de instituciones de educación media superior y superior e integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.

En su trayecto, la marcha se detuvo durante varios minutos frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre Paseo de la Reforma para exigir la liberación de los presos políticos, entre los cuales están los 11 jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre.

“Queremos hacer presión, que no se olvide el caso de nuestros muchachos, porque el sábado ya es la resolución y la verdad sí tenemos miedo de lo que pudiera pasar”, comentó Edith Rojas, madre de Tania Ivonne Damián Rojas.

Agregó que las tres mujeres consignadas en el penal de Nayarit decidieron quedarse con su defensor de oficio.

Margarita Hernández, tía de Hugo Bautista, se dijo decepcionada de las autoridades mexicanas por detener a estudiantes.

“Yo creo que lo hicieron para que ya no protestemos”, consideró.

Detrás de los familiares se colocaron estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, quienes portaban una lona que dice “43 + 11 justicia libertad”.

“Nos están tratando de restar fuerza a nosotros que como estudiantes luchando por la presentación con vida de nuestros compañeros“, comentó Omar García, de la Normal Raul Isidro Burgos.

Criticó que a jóvenes estudiantes los trasladen a cárceles de máxima seguridad, cuando la esposa de José Luis Abarca, ex Edil de Iguala, sólo fue arraigada.

Agregó que el Estado está apostando a desgastar sus protestas, pero en lugar de ello ha generado más movilizaciones.

En la marcha también se encuentra la madre de Bryan Reyes, quien fue detenido junto con su novia por policías federales vestidos de civil.

Los 11 detenidos son acusados de asociación delictuosa, motín y tentativa de homicidio y están encarcelados en penales de Nayarit y Veracruz.

(Con información de Reforma y La Jornada).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. También en el Parlamento alemán se habla de los desaparecidos en AyotzinapaTambién en el Parlamento alemán se habla de los desaparecidos en Ayotzinapa (video)
    noviembre 24, 2014 5:22 pm
  2. calle 13“Me pidieron que no hablara de Ayotzinapa”, en los Grammy: Calle 13
    noviembre 24, 2014 11:26 am
  3. MESA3EPN llegó a terrenos de complots y conspiraciones: Aguayo
    noviembre 24, 2014 11:16 am
  4. Le monde imagenesCrisis en México llega al diario francés ‘Le Monde’
    noviembre 24, 2014 10:30 am
  5. Calle_13_Ayotzinapa-1Videos: Así dedicó Calle 13 su concierto a Ayotzinapa
    noviembre 24, 2014 8:01 am
  6. Autor de foto de efigie de EPN en Zócalo se encuentra hospitalizadoDespués de la foto, al hospital
    noviembre 22, 2014 7:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]