La delincuencia organizada se ha infiltrado en diversos gobiernos: Peña Nieto
Menciona a Michoacán y Guerrero, como ejemplos de infiltración; revisa la mejor vía para convocar a un gran esfuerzo colectivo contra la inseguridad.
RNVL0290_JUAN-CARLOS-MORALES-1024x720 ERH
Foto: Presidencia/Juan Carlos Morales.

El Presidente reconoció lo que para muchos es obvio desde años atrás: la delincuencia organizada se ha infiltrado en los gobiernos.

Enrique Peña Nieto sólo mencionó dos estados que están en esa situación, Michoacán y Guerrero, pero en las esferas académicas y periodísticas se mencionan varios otros, entre ellos Tamaulipas.

Luego de conmemorar en Pachuca, Hidalgo, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Jefe del Ejecutivo federal confirmó que presentará un plan de acciones ante la crisis de inseguridad por la que atraviesa el país.

Peña Nieto informó que revisa los criterios para encontrar la mejor ruta en la convocatoria para emprender un esfuerzo colectivo y tomar acciones de fondo que eviten sucesos como los de Iguala.

Consideró probable que sea el jueves cuando haga el anuncio respectivo. “Estoy en eso, lo más probable es que sí”, dijo.

Habló de un plan que nos lleve “a ordenar y a marcar un rumbo que nos permita evitar que eventos tan lamentables ocurridos en Iguala se repitan, no queremos este tipo de eventos, no queremos violencia, no queremos que lastimen, especialmente por el crimen organizado que se ha infiltrado en distintos gobiernos, sobre todo en los de mayor debilidad, como lo hemos visto en Michoacán, Guerrero, esto implica que tengamos que tomar acciones”, dijo en entrevista.

Esto implica -añadió- que tomemos acciones de fondo que convocan a un esfuerzo colectivo del Congreso y de la sociedad para encontrar la mejor ruta que nos permita que los eventos o que condiciones como las que ocurrieron en Iguala no se repitan.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Runion_Padres-1 ERHEl gobierno crea fantasmas de desestabilización: abogado de padres de normalistas
    noviembre 21, 2014 7:35 pm
  2. Encuentro_de_Procuracio769n_y_Administracio769n_de_Justicia-5 ERHRechaza Peña Nieto que las protestas sean secuestradas por vándalos, pero no precisa el origen de los violentos
    noviembre 21, 2014 7:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre