En 2015 murieron diario 216 mexicanos por cáncer: José Narro
El titular de la Secretaría de Salud se congratuló de que México cuente con un Registro Nacional de Cáncer, una política pública que inició en Mérida en mayo pasado.
jose_narro_cancer
(Foto: Notimex)

El año pasado, en el país fallecieron a diario 216 personas a causa de cáncer lo que indica que aún hay retos para atender y prevenir esa enfermedad, afirmó José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

Al encabezar la ceremonia de conmemoración por el 70 aniversario del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), el funcionario se congratuló de que México tenga un Registro Nacional de Cáncer, padecimiento que constituye la tercera causa de muerte en el país.

“Cada día se presentan y se registran nuevos casos y perdemos posibilidades y oportunidades de prevenir una enfermedad y evitar una enorme cantidad de problemas, dolor, sacrificio, enfermedad y gasto”, mencionó.

Abelardo Meneses García, director general del Incan, destacó que la elaboración del Registro de Cáncer en Base Poblacional inició en Mérida en mayo pasado.

Señaló que este registro no requiere que se abarquen todos los estados, sino sólo algunas ciudades, según el tamaño de la población. 

“Nosotros, al ser 120 millones de mexicanos, consideramos que cinco ciudades son representativas. De esa manera, después de la Ciudad de México, seguirán Guadalajara, Puebla, Monterrey y Querétaro”, dijo.

Comentó que en 2018 se tendrán los primeros datos completos de esa labor porque en el primer año se reúne información, en el segundo se validan los casos y finalmente en el tercer año se ofrecen datos. (NTX).

 



Temas relacionados:
México
Salud


    Contenido Relacionado


  1. 2cigarrosHEALTH-SMOKING-MUTATIONSFumar provoca mutaciones permanentes en el ADN
    noviembre 5, 2016 9:50 am
  2. NARRONarro, Arriola y Reyes Baeza bailan contra el cáncer (Video)
    octubre 19, 2016 10:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]