Desaparición de la SFP en el Senado eliminaría mil 452 plazas
De acuerdo a la Secretaría de la Función Pública, en cuanto la Cámara de Senadores acredite la desaparición del organismo federal se eliminarían de la nómina trece millones de pesos, aproximadamente.
Rafael Morgan Ríos, actual titular de la Secretaría de la Función Pública. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Con la desaparición de la Secretaría de la Función Pública,  se eliminarán mil 452 plazas de trabajo, con sueldos que van desde 5 mil 404 hasta 205 mil pesos mensuales, de acuerdo con información del mismo organismo federal.

Entre los puestos laborales de los que presidiría el gobierno de la nueva administración está el del secretario de Estado, con un sueldo bruto mensual de 205 mil 122 pesos.

Si el Senado de la República aprueba la reforma que ya acreditó la Cámara de Diputados, entre los mandos de mayor rango que desaparecerían son: tres subsecretarías, una plaza de oficial mayor, ;13 de director general, 79 puestos de director general adjunto, 21 jefes de unidad; tan sólo de dichos puestos quedarían eliminados trece millones de pesos aproximadamente por la nómina de dichas plazas, de acuerdo con información que publica el periódico La Jornada.

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. Vigilaremos la nueva estructura gubernamental de EPN: Legisladores
    Noviembre 23, 2012 10:11 am
  2. Avalan diputados fusión Segob-SSP; cuestiona PAN desaparición de SFP
    Noviembre 23, 2012 12:12 am
  3. Aprueban diputados ‘Súper-Segob’ en lo general
    Noviembre 22, 2012 5:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]