De 15 minutos, la reunión entre Peña y Obama
Antes de tomar protesta como presidente constitucional, Peña Nieto se reunirá con el reelecto presidente de EU; se prevé que ambos funcionarios dialoguen sobre temas de migración y seguridad.
El mandatario estadounidense recibirá a EPN por unos minutos en la Casa Blanca. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente electo Enrique Peña Nieto realizará una gira por Estados Unidos, en la que se reunirá con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, con líderes en el Congreso, y con Barack Obama, presidente reelecto de los Estados Unidos, con quien se prevé un diálogo sobre seguridad y migración.

En compañía de su esposa, Angélica Rivera, y una discreta comitiva, el próximo gobernante mexicano llegará a Washington, aproximadamente a las 19:00 horas del 26 de noviembre.

Entre los asistentes estarán el coordinador general para la transición gubernamental, Luis Videgaray Caso; el vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin, y el coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez.

El programa de actividades prevé que el encuentro entre Peña y Obama durará 15 minutos, mientras que el cónclave entre sus respectivas comitivas de seguridad será de casi 35 minutos.

Para ello el presidente estadunidense se hará acompañar de sus principales funcionarios en materia de seguridad: el vicepresidente Joe Biden; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el jefe de Oficina y Asistencia del gobernante, Jack Lew; y el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

Entre los asistentes por parte de los Estados Unidos están el presidente para Seguridad Interior y Contraterrorismo, John Brennan; el asesor adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos Internacionales, Michael Froman.

Asistirán la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el asistente especial del presidente y director general para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga.

Posteriormente Peña Nieto tendrá una reunión privada con el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y recibirá el saludo de los senadores John McCain, Bob Menendez, Marco Rubio y Tom Udall en el Capitolio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Transición 2012




    Contenido Relacionado


  1. México debe fijar una postura respecto de una reforma migratoria en EU
    Noviembre 16, 2012 6:54 am
  2. Obama promete proyecto de reforma migratoria
    Noviembre 14, 2012 3:45 pm
  3. Peña debe plantear temas de migración y seguridad a Obama: PRD
    Noviembre 11, 2012 10:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]