Cuauhtémoc Cárdenas renuncia al PRD (carta)
Esto, tras desacuerdos por la forma de conducir el partido, que fundó en 1989. Tras los hechos de Iguala, pidió la renuncia de Carlos Navarrete, lo cual no fue aceptado.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano renunció esta noche al Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que fue fundador, y en una carta dirigida al presidente nacional, Carlos Navarrete, explicó sus motivos tras 25 años de militancia.

Cárdenas Solórzano determinó concluir su militancia luego de un encuentro que sostuvo este martes con el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, quien le expuso el estado que guarda el partido, las acciones y futuros proyectos. Previamente, había solicitado la renuncia del dirigente, lo cual no fue aceptado.

En la misiva, Cuauhtémoc Cárdenas señala que el pasado día 17 presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido un documento en el que externaba desacuerdos por la forma de conducir las decisiones en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, más allá de aquellos relativos a las coyunturas actuales.

Externó que él esperaba por lo menos un debate interno sobre los planteamientos hechos y la respuesta de la dirigencia fue el silencio.

“Ningún cambio en los mecanismos de toma de decisiones al interior de la organización. Por el contrario, en la sucesivas reformas estatutarias fue consolidándose el sistema de cuotas y pesos relativos para tomar decisiones y abrir a partir de ellos oportunidades de participación en procesos internos o externos a los propios miembros del partido”, señaló.

Cárdenas Solórzano sostuvo que en la reunión de este martes con el dirigente perredista, Carlos Navarrete, y el secretario general, Héctor Bautista, fue muy cordial, pero llegó demasiado tarde, pues dijo mantener profundas diferencias en la visión de cómo enfrentar los problemas internos del partido.

En particular, las medidas que deben adoptarse para recuperar la credibilidad de la organización y de manera especial de sus dirigentes ante la opinión pública, indispensable para lograr su reposicionamiento como una verdadera opción política de carácter y alcances nacionales, única forma que le sea útil al país.

Cuauhtémoc Cárdenas aprovechó para expresar a los militantes del PRD que su decisión obedece al propósito de mantener congruencia con sus principios, “lo que sólo a mí corresponde y no está para ser sometido a decisión ajena, individual o colectiva que lo haga en función de mayoría o minoría”.

“Quiero decirles también que ante la disyuntiva de correr el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia, en las que no haya tenido cabida la autocrítica, he preferido correr el riesgo de recibir críticas, válidas o no según se les quiera ver, y optar por decidir de acuerdo a los principios que he sostenido y me han servido de guía en mi comportamiento público y privado”, dijo Cuauhtémoc en su carta.

Sostuvo asimismo que ha sido un privilegio todos estos años coincidir en lo fundamental y caminar, en circunstancias difíciles y no tan difíciles, con los militantes del partido.

“Continuaré activo en las causas con las que tengo compromiso y sé que en sus distintos procesos y desarrollos nos seguiremos encontrando y empujando en el mismo sentido”, concluyó.

CARTA DE CUAUHTÉMOC:

Renuncia Al Prd – Ing. Cuauhtemoc Cardenas by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
PRD
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Mi mama me vio tan desesperada que se ofrecio a acompañarme a centenario jajajajajajajja la amo
0 retweets about a minute ago
whuaman Wilfredo Huamán J.
BBC Mundo - El racismo en Perú: claves para entender la discriminación en un país fundamentalmente mestizo https://t.co/gTrfv1mDuk
0 retweets about a minute ago
chochos TENIENTE CHOCHOS
Aficionados que viven en Europa, piden que Moisés Muñoz continúe jugando en el América. "Je suis Moi", repetía una… https://t.co/EsZvVHjVlT
0 retweets about a minute ago
KayDee215 Kenny
AKA "He's America's problem now, not just New York's" https://t.co/1rvcvW225U
0 retweets about a minute ago
LadyFigtree Jan Figtree
@realDonaldTrump Fantastic choice for your cabinet and America! @RealBenCarson
0 retweets about a minute ago
iloanya1 chimezie
America sanctions cops killing black people....just like old times.... https://t.co/kWGHnY48gT
0 retweets about a minute ago
MjLive1_23 Alyssa
@DanikaBieber1 same and he's not coming to america how dare he all the way in massachusetts
1 retweets about a minute ago
Fash_UK Fash Mosley
.@RangeBabyRange lol https://t.co/NavqLlQUPQ
0 retweets about a minute ago
domcap58 domenico capaldo
@stefaniapezzopa Si in Sud America !
0 retweets about a minute ago
BestMovieQU0TES Best Movie Quotes
America's Sexiest First Lady: Melania Trump! https://t.co/jcKDmrCCdq
0 retweets about a minute ago
david_bychkov Capt. David Bychkov
RT_com: RT RT_America: Twitter won’t assist with a #MuslimRegistry, Facebook & Google remain silent … https://t.co/AQX7Nxmat6
0 retweets about a minute ago
diegoaniki Diego Martinez Rego
La Conmebol proclama campeón sudamericano al Chapecoense | https://t.co/OAYBO72K0Z https://t.co/zZSMWGc4cM
0 retweets about a minute ago
JamesBedsworth James Bedsworth
All he has to do is get rid of every 'Hate America' put their by Obama & reverse everything done in last 8 years .P… https://t.co/io2s0wbtRo
0 retweets about a minute ago
isaacinspace Isaac Marion
@drewjanda Make America Everything I Want and Don't Want At the Same Time Again! Feed Me Paradoxical Desire Singularities!
0 retweets about a minute ago
masonicbee masonicbee
@FtLauderDaniel The fight is completely winnable. Big o&g doesn't own the land in America.
0 retweets about a minute ago