CTM propone 100 pesos diarios como salario mínimo
La Conasami expuso la necesidad de hacer más competitivos estos salarios que por años habían sido castigados ajustándolos a la inflación anual.
Aumentarán salario mínimo 3.9% en 2013
El pago del salario mínimo en México se realiza con base al tabulador de dos zonas geoográficas.(Foto: revistair.com)

El jueves, el sector obrero que encabeza la Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó formalmente que el salario mínimo sea de 100 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2017.

En una carta firmada por los representantes obreros en la Comisión de los Salarios Mínimos (Conasami) expuso la necesidad de hacer más competitivos estos salarios que por años habían sido castigados ajustándolos a la inflación anual.

El líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, dijo que celebraba la disposición del sector empresarial por mejorar los salarios mínimos en México y que para el sector sindical estos aumentos no impactarán en la inflación estimada para el año 2017.

Una vez presentada la propuesta de la CTM de llevar hasta 100 pesos el salario mínimo, toca a la Conasami sesionar en los próximos días y fijar y aprobar la tabla de los salarios mínimos generales junto con el sector patronal y el gobierno.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 25 de noviembre: Coparmex, CCE y el salario mínimo
    noviembre 25, 2016 7:04 am
  2. dinero-billetesSin precedente, desigualdad de ingresos en países de la OCDE
    noviembre 24, 2016 11:01 pm
  3. superSe reduce la clase media en Europa de forma alarmante: OIT
    noviembre 24, 2016 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]