Anuncia FCH descubrimiento de yacimiento de petróleo en Tabasco
El presidente Calderón detalló que el pozo tiene una capacidad de producción de 50 a 500 millones de barriles.
El presidente Felipe Calderón acompañado del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Veracruz, Javier Duarte. (Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció el descubrimiento del pozo petrolero Navegante I, en Tabasco, con una capacidad de producción estimada de 50 a 500 millones de barriles.

En la inauguración de la Planta Criogénica de Poza Rica afirmó que su gobierno invirtió más de un billón de pesos a Pemex y realizó la reforma energética para detener el declive de la producción petrolera.

Calderón Hinojosa detalló que el nuevo yacimiento petrolero se ubica a 20 kilómetros de Villahermosa, Tabasco, con una extensión de 87 kilómetros cuadrados y a una profundidad de seis kilómetros.

En el acto, Calderón Hinojosa estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Energía (Sener), Jordy Herrera; de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome; así como por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]