ALDF desvincula las multas del salario mínimo
Avanza propuesta de Mancera para que el salario mínimo sea de 82 pesos diarios en 2015, en lugar de los 67 vigentes.
aldf
(Foto: Tomada e Twitter)

Este martes, la Asamblea Legislativa del DF aprobó la iniciativa que expide la Ley de Unidad de Cuenta, la cual reemplazará al salario mínimo como referencia para aplicar multas, recargos y sanciones económicas en la Ciudad.

Con esto, queda libre el salario mínimo de estar vinculado a otros tipo de conceptos para que, en caso de aumentarlo, no genere inflación, expuso el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados.

A nombre del PAN -partido que al igual que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, impulsa el aumento del salario-, el diputado Saúl Téllez confió en que ahora los Congresos locales modifiquen su normatividad para crear Unidades de Cuenta, con base en el ejemplo puesto por la Asamblea.

“Avanzamos al terminar con un mito, un pretexto más que se daba en el ámbito federal al empoderamiento del salario mínimo de los trabajadores”, celebró Téllez.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, quien estuvo en la ALDF, expuso que el DF dio ya los pasos necesarios para que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos determine un salario mínimo de 82 pesos diarios, en lugar de los 67 vigentes.

Una vez que entre en vigor, a partir del primer día de 2015, la unidad de cuenta será la que se utilice para sanciones, multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia, como se establece en la nueva ley que consta de 55 artículos y cuatro transitorios. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.