Alarman a ONG’s cifras relacionadas a la violencia contra la mujer
En México tres de cada 10 personas consideran que los golpes o el maltrato son “asunto de familia que debe quedar ahí”, de acuerdo con INEGI; la CNDH y la OMS quienes mostraron su preocupación por los números.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, se realizó una marcha en la que participaron más de dos mil personas. El contingente partió del Ángel de la Independencia sobre Reforma hasta el Monumento a la Madre. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Este domingo se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre las estadísticas que alarman a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, 42.4 por ciento de las mujeres en México, a partir de los 15 años, ha recibido agresiones emocionales; y 13.5 por ciento de esta población sufrió violencia física con daños permanentes o temporales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que sólo el 5 por ciento de la población en Latinoamérica denuncia eventos las agresiones sufridas; el organismo indicó que las razones van desde un bajo apoyo de los sistemas judiciales, vergüenza, miedo de venganza o ser etiquetadas socialmente, señaló la OMS en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia.

En la región, según la OMS, entre el 5 y el 15 por ciento de las mujeres que están casadas sufren violencia sexual durante todos los años que dura el matrimonio, además de violencia física y maltrato.

Por su parte, la CNDH  lanzó la campaña “Unidos por los derechos humanos para eliminar la violencia contra las mujeres en México”, con el objetivo de focalizar  estrategias  y difundir campañas de concientización  para sensibilizar a la población sobre la problemática, de la violencia contra la mujer.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en recuerdo del asesinato de las tres hermanas Mirabal en República Dominicana perpetrado por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.

(Con información de Notimex y El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. El fenómeno de las ‘muertas de Juárez’ se extendió por México: OCNF
    Noviembre 25, 2012 4:07 pm
  2. Sufren violencia emocional cuatro de cada 10 mexicanas
    Noviembre 25, 2012 3:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]