Video: Falleció Juan Carlos Calderón, compositor de “Eres tú”
La madrugada de ese lunes falleció en una clínica de Madrid, víctima de una insuficiencia cardiaca, el compositor, productor, intérprete y arreglista español, Juan Carlos Calderón, creador de obras como "Eres tú".
(Foto: archivo)

Víctima de una insuficiencia cardiaca, el compositor, productor, intérprete y arreglista español Juan Carlos Calderón falleció a los 74 años de edad, la madrugada de este lunes, en una clínica madrileña, donde estuvo internado las últimas cuatro semanas.

Según informó un portavoz de la familia, los restos mortales del creador de obras como Eres tú y Buenos días, amor serán llevados a una capilla ardiente, la cual permanecerá abierta durante el día y a las 20:00 horas se oficiará una misa.

Juan Carlos Calderón nació en 1938, en Santander, España. Compuso temas y trabajó con cantantes como Julio Iglesias, Luis Miguel, Joan  Manuel Serrat, el grupo Mocedades, Plácido Domingo y Emmanuel, entre otros.

En 1960 formó su primer cuarteto de jazzcon músicos aficionados de Cantabria, según reseña el diario El País.

Tres años después se trasladó a Madrid donde formó su propio cuarteto musical, al tiempo que continuaba con sus estudios. Acompañó a músicos de la talla de Donald Byrd, Stephn Grapelli o Bil Coleman. Empezó a interesarse por el pop, a través de los Beatles. Entonces su carrera dio un giro y pasó a ser uno de los mejores arreglistas y autores de música ligera de España.

En 1968 realizo su primer arreglo discográfico para Joan Manuel Serrat con el tema La, la, la el cual interpretó la cantante Massiel en el festival de Eurovisión.

En 1977 fijó su residencia en Estados Unidos y una casa discográfica dedicada a la promoción de artistas españoles en América le contrató para su sede en Hollywood. En Estados Unidos grabó, como compositor y productor, con artistas de la talla de Herp Alpert, Sheena Easton, Laura Branighan, Plácido Domingo o Enmanuel.

En 1985 inició su tarea como compositor y productor de Luis Miguel y alcanzó sus primeros éxitos con el disco Un hombre busca a una mujer.

(Con información de Notimex y El País)

Eres tú, uno de los grandes éxitos que compuso Juan Carlos Calderón:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com