Diálogo y terminar con injerencias, exigen federaciones a Castillo
Las asociaciones denunciaron la injerencia del titular de la Conade y recordaron que México podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos de 2016.
atletismo
(Foto: [email protected]).

Las Federaciones Nacionales Deportivas llamaron a un diálogo abierto con el presidente de la Conade, Alfredo Castillo, para solucionar la problemática que tiene el deporte mexicano, pues existe la posibilidad de que México quede fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este miércoles, los presidentes de federaciones de atletismo, beisbol, boxeo, ciclismo y tiro con arco, entre otras, urgieron terminar con la injerencia de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y para ello solicitaron hablar con Alfredo Castillo.

Señalaron que Castillo no puede considerar a los dirigentes deportivos como “caciques”, y denunciaron que el funcionario ha desconocido sin bases legales a casi una docena de federaciones nacionales deportivas.

“Únicamente quienes han elegido a sus directivos pueden desconocerles (…) La práctica de recurrir a los llamados desconocimientos no es más que una forma disfrazada de usar la fuerza para imponer decisiones en asociaciones ciudadanas que gozan de plena autonomía e independencia”, aseguró la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, en su sitio web.

Las federaciones asistentes mostraron documentos indicando que el caso de México ya rebasó las fronteras, y además el Comité Olímpico Internacional (COI) ya tiene conocimiento de la injerencia del gobierno en las federaciones nacionales.

A la conferencia de prensa, realizada en el salón Odepa del Comité Olímpico Mexicano, acudieron Ricardo Contreras, de boxeo; Alonso Pérez, de beisbol; Antonio Lozano, de atletismo; Octavio Morales de canotaje y Effy Sánchez, de tiro con arco.

Además, Edgardo Hernández, de ciclismo; Agustín Villa y Fernando Pérez, de basquetbol; Juan Manzo, de pentatlón moderno; Alfredo Maccise, de futbol siete; Miguel Ángel Sánchez, vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano; y Miguel Ángel García, de deporte adaptado.

Debido a las denuncias de injerencia por parte de la Conade al interior de las federaciones nacionales, el COI podría desafiliar a México, provocando que el país quede fuera de las próximas olimpiadas.

Los atletas mexicanos calificados a la justa deportiva participarían bajo la bandera del COI, no representando a México. En caso de obtenerse alguna medalla de oro sería entonado el himno olímpico. (Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. Futbol_Sin_Fronteras-2Federaciones hicieron “un gran negocio; se adueñaron del deporte”, dice Castillo
    noviembre 25, 2015 9:40 am
  2. Alfredo_Castillo_Mensaje_Asesinato_Alcalde_Michoacan-2México puede quedar fuera de Juegos Olímpicos por injerencia de Alfredo Castillo
    noviembre 18, 2015 6:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]