Uruguay decreta duelo por fallecimiento del ex presidente Jorge Batlle Ibáñez
El duelo oficial incluye honores fúnebres de Presidente de la República a sus restos mortales, que serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo este martes 25.
(https://www.presidencia.gub.uy)

El Poder Ejecutivo del gobierno de la República Oriental de Uruguay decretó duelo oficial el martes 25 de octubre con honras fúnebres y bandera a media asta en todas las reparticiones del Estado, tanto dentro del país como en el exterior, tras el fallecimiento del ex Presidente de la República, Jorge Batlle Ibáñez, el pasado lunes.

El gobierno destaca la defensa de los valores democráticos del ex mandatario y legislador de amplia trayectoria, así como su compromiso por el país.

El decreto recuerda que Jorge Batlle Ibáñez fue el primer presidente uruguayo del siglo XXI, para el periodo marzo de 2000 a marzo de 2005, y una trayectoria política que incluye una labor parlamentaria como representante nacional y senador de la República en varios períodos de gobierno.

Señala además que tanto en el ejercicio de los cargos públicos como en su vida política en general, fue defensor de los valores democráticos y tuvo una intensa y comprometida labor a favor del país.

Además, la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, Embajadas de la República en el exterior, cuarteles, fortalezas, bases aéreas y buques de guerra. (www.presidencia.gub.uy)



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]