Un tercio de alimentos en el mundo son desperdiciados: FAO
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura afirmó que dicha cifra erradicaría el hambre de 500 millones de personas.
Según Naciones Unidas una de cada ocho personas pasan hambre en el mundo. (Foto: fao.org).

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, reveló que cada año se desperdicia la tercera parte de la producción mundial de alimentos, y agregó que dicha cantidad sería suficiente para alimentar a 500 millones de personas que padecen hambre en el planeta.

“No tiene sentido cambiar la forma en que producimos nuestros alimentos, si seguimos consumiendo como lo hacemos hoy”, subrayó.

Dichas cifras fueron dadas a conocer este jueves por Da Silva, durante la inauguración de la conferencia bienal de Terra Madre, organizada en Turín por el movimiento Slow Food Internacional.

Graziano da Silva añadió que para lograr el “hambre cero” es necesario reducir el desperdicio de alimentos, garantizando a la gente acceso todo el año a alimentos nutritivos, y poniendo fin a la desnutrición durante el embarazo y al retraso del crecimiento infantil.

Además, el funcionario enfatizó que una de las razones del desperdicio de alimentos es “una tendencia a un consumo excesivo en los países de ingresos medios y altos “.

De acuerdo a información de la FAO en el mundo unos mil 500 millones de personas tienen sobrepeso, frente a 868 millones de personas subnutridas.

La conferencia Terra Madre, a la que asistieron delegados de unos 130 países, debate cuestiones relacionadas con la alimentación, la agricultura, el desarrollo sostenible, la gastronomía, la globalización y la economía.

Slow Food Internacional, con 100 mil miembros en todo el mundo, es una organización sin ánimo de lucro que promueve alimentos que sean tradicionales, sostenibles, nutritivos y apetitosos.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]