Tres mil 740 inmigrantes muertos, al intentar cruzar el Mediterráneo en 2016
El delegado del ACNUR, Stephane Jaquemet, dio los más recientes datos sobre los decesos de indocumentados durante la travesía desde África hacia Europa, al participar en Turín en una conferencia sobre el tema.
migrantes naugragos mediterraneo
(Foto: AP)

En lo que va de 2016 un total de tres mil 740 inmigrantes han muerto en el intento de cruzar el Mediterráneo, por lo que este año se apresta a superar el récord de tres mil 771 decesos registrados en 2015, confirmó hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El delegado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Stephane Jaquemet, resaltó que el alto número de víctimas se ha registrado pese a que durante este año muchos migrantes han decidido evitar la peligrosa vía del mar para intentar llegar al Viejo Continente por tierra, a través de la ruta Balcánica.

Jaquemet dijo que el año pasado al menos un millón 15 mil 078 personas usaron las barcazas y lanchas neumáticas para atravesar el Mediterráneo, mientras en lo que va de 2016 suman solamente 327 mil 800.

En ese sentido, resaltó que la relación ha pasado de un muerto cada 269 migrantes desembarcados en las costas italianas a un deceso cada 88.

Y si se considera solamente la ruta del Mediterráneo central, la que conecta Libia con Sicilia, la relación aumenta a un muerto cada 47.

Según Jaquemet, los traficantes de personas amontonan a los inmigrantes en lanchas neumáticas que se desinflan y empiezan a hacer agua a mitad del viaje.

Tampoco se detienen incluso frente a condiciones meteorológicas negativas, lo que hace el trabajo de los socorredores más difícil.

“Los países deberían comprometerse más para acoger a los inmigrantes”, destacó Jaquemet.

Las políticas para las solicitudes de asilo son carentes, mientras es necesario simplificar los sistemas para las reunificaciones familiares y los trámites para visas de trabajo y estudiantiles para los refugiados”, señaló.

El delegado de la ACNUR subrayó que Italia “está ahora más sola” frente a la emergencia, porque “Europa da un paso adelante y dos atrás, no toma decisiones y está paralizada”. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. migrantes naugragos mediterraneoMueren 29 migrantes tras naufragar barco en costas de Egipto
    septiembre 21, 2016 6:20 pm
  2. 60920006Europa solicita a la ONU un sistema global de movilidad, para migración segura
    septiembre 20, 2016 12:01 pm
  3. Proponen Alemania y Francia crear ejército para la Unión EuropeaProponen Alemania y Francia crear ejército para la Unión Europea
    septiembre 16, 2016 1:05 pm
  4. PORTADA_BEBE_1Rescate y nacimiento en medio del Mediterráneo (Video)
    septiembre 14, 2016 7:28 pm
  5. NaufragioRecupera Italia 217 cadáveres de inmigrantes, que naufragaron en 2015
    julio 7, 2016 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
informador_CUL CULTURA
Homenaje a Rafael Tovar y de Teresa será en el Cenart https://t.co/mQF0FwfNZK
1 retweets about a minute ago
ReporterosSF_Mx Reporteros_Mx
Exequias de Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de cultura_mx, en el Panteón Franc… https://t.co/67dSweHVYY https://t.co/a7uOB575PJ
0 retweets about a minute ago
tabasconoticias Tabasco Noticias
#Entérese De todas maneras, Rafael Tovar y de Teresa cumplió su sueño https://t.co/2VH45qgkAK
0 retweets about a minute ago
PNAEEac PNAEE AC
Unidos en sentimiento fraterno por el fallecimiento del Sr. Rafael Tovar y de Teresa, Ntro. pésame a deudos y comunidad cultural @cultura_mx
0 retweets about a minute ago